¿Qué quieres aprender?

SSCS0208 - Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales

SSCS0208 - Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales

Lider system

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este Certificado de Profesionalidad gratuito tiene como objetivo formar a futuros profesionales del ámbito sociosanitario. Aprenderás como preparar y ayudar en las intervenciones de atención a las personas y a desarrollar intervenciones de bienestar físico dirigidas a las personas dependientes.

A quién va dirigido

A todas aquellos personas que deseen adquirir conocimientos en atención sociosanitaria.

Requisitos

Para acceder es necesario estar en posesión de una de las siguientes acreditaciones: - Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. - Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. - Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. - Tener superada la prueba de acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 o 45 años - Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del Real Decreto 34/3008 para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad

Temario completo de este curso

En este Certificado Gratuito Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

UC1016_2 Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas
y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo
interdisciplinar.
UC1017_2 Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
UC1018_2 Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
UC1019_2 Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Ver más