¿Qué quieres aprender?

Curso de Transtornos ligados a la movilidad

Curso de Transtornos ligados a la movilidad

Grupo Cei

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Lasarte-oria (Guipúzcoa)


Gratis

Duración : 2 Meses

Este curso de Transtornos ligados a la movilidad ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Sanidad. Aprenderás a aplicar las diferentes técnicas de movilización de enfermos, manteniendo una higiene postural adecuada, para evitar la aparición de posibles trastornos y patologías.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Lasarte-oria
Mayo 2018

A quién va dirigido

Trabajadores de empresas consideradas PYME y estar cotizando por Régimen general, autónomos o cooperativistas en el SECTOR de SANIDAD o en cualquiera de sus SECTORES AFINES como son: OFICINAS DE FARMACIA, TRANSPORTE DE ENFERMOS Y ACCIDENTADOS EN AMBULANCIA, SANIDAD PRIVADA. Tendrán prioridad los empleados de empresas con menos de 10 trabajadores.

Temario completo de este curso

1. EL CUERPO HUMANO EN SU CONJUNTO:1.1. Introducción, análisis y evaluación de la postura corporal.1.2. Partes del raquis.1.3. Constitución muscular de la columna vertebral.2. ANATOMÍA DE LAS CINTURAS:2.1. Cintura pelviana.2.2. Cintura escapular.3. CONCEPTO DE MOVIMIENTO:3.1. La mecánica corporal.3.2. Factores que intervienen.4. ANATOMÍA DE LA COLUMNA VERTEBRAL.4.1. Anatomía del aparato locomotor4.2. Fisiología del aparato locomotor5. BIOMECÁNICA DE LA COLUMNA VERTEBRAL:5.1. El raquis, eje del sostenimiento del cuerpo y protector del eje nervioso.5.2. Unidad funcional del raquis.5.3. Biomecánica del raquis.6. CINESIOLOGÍA Y BIOMECÁNICA DE LA COLUMNA VERTEBRAL:6.1. Conceptos básicos.6.2. Cinesiología: Objetivo y Funciones.6.3. Disciplinas de la cinesiología.6.4. Cinesiología estática.6.5. Biomecánica: Concepto y Funciones.6.6. Biomecánica dinámica corporal.7. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LA HIGIENE POSTURAL EN EL TRABAJO:7.1. Principios de la higiene corporal.7.2. Buenas prácticas en el ámbito laboral.8. LESIONES DE ESPALDA POR SOBRECARGA:8.1. Lesiones musculares y microtraumatismos de repetición por sobrecarga.8.2. Algias vertebrales.8.3. Hernias Discales.9. MOVILIZACIÓN DE LOS USUARIOS:9.1 Principios básicos de la movilización.9.2. Normas posturales de pacientes.9.3. Cambios posturales.9.4. Transferencias.9.5. Reeducación motora.9.6. Características de los pacientes con movilidad reducida.9.7. Deambulación y recuperación motora.9.8. Técnicas de movilización de pacientes.
Ver más