¿Qué quieres aprender?

GESTIÓN DEL USO PÚBLICO DE PLAYAS SEGÚN NORMA ISO 13009

GESTIÓN DEL USO PÚBLICO DE PLAYAS SEGÚN NORMA ISO 13009

ICTE - Instituto para la Calidad Turística Española

Curso presencial

Madrid


200

Duración : 1 Día

Las playas es un recurso turístico indiscutible en nuestro país, donde la principal motivación de viaje de nuestros turísticas es precisamente el sol y playa. En ese sentido, es fundamental gestionarlas de la mejor y más eficiente manera posible, considerando aspectos como la sostenibilidad, la gestión e riesgos y la prestación de servicios en las mismas.

Ahora, la recientemente publicada norma internacional ISO 13009 nos ayudará en esta tarea. Analizaremos los aspectos fundamentales de esta norma internacional y su aplicación práctica en un monoráfico sobre la gestión del uso público de las playas.

Anímate y solicita información.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Marzo 2018

Objetivos

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para la óptima gestión del uso público de las playas. Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de: • Identificar los peligros y riesgos presentes en las playas, evaluarlos y gestionarlos. • Conocer los aspectos más importantes sobre seguridad en la playa, señalización, zonificación, supervisión, rescate, calidad del agua e instalaciones de acuerdo a la norma internacional UNE-ISO 13009. • Conocer lo aspectos más relevantes del proceso de auditoria y certificaión de la norma UNE-ISO 13009 con la marca Q Calidad Turística.

A quién va dirigido

Personas que desarrollen su carrera profesional o deseen desarrollarla en el ámbito de la gestión pública y la consultoría/asesoramiento a entidades públicas (en este caso, ayuntamientos, que son quienes tienen competencias en la gestión de las playas). Auditores que deseen ampliar su carta de servicios introduciendo nuevos referenciales a evaluar o futuros profesionales que deseen introducirse en el mundo de la auditoría.

Requisitos

Para participar en este curso es recomendable disponer de conocimientos previos sobre gestión de la calidad o normas de calidad. Consúltanos sin compromiso para que podamos asesorarte al respecto.

Temario completo de este curso

Gestión del uso público de playas según la norma UNE-ISO 13009

· Introducción al curso.

· Requisitos generales y directrices para la gestión de playas.

· Infraestructura.

· Prestación de servicios.

· Esquema de auditoría y certificación Q.

Ver más