¿Qué quieres aprender?

Mantenedor Reparador de Instalaciones de Refrigeracion

Mantenedor Reparador de Instalaciones de Refrigeracion

TALLER ESCOLA EPI - ATELEKA SCP

Curso subvencionado presencial

Barcelona


Gratis

Objetivo del curso: Para TRABAJAR en el sector de la reparación, mantenimiento e instalación de todo tipo de maquinaria aplicada a la producción de frío: cámaras frigoríficas ( conservación y congelación) , botelleros, vitrinas, nevera doméstica; y la climatización: aire acondicionado , calefacción con bomba de calor. A nivel teórico y práctico, con taller propio.
Dirigido a: PARADOS Y TRABAJADORES EN MEJORA DE EMPLEO

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Julio 2010

Requisitos

Buena comprensión del castellano hablado y escrito que permita el aprovechamiento de la materia impartida.

Temario completo de este curso

Mantenedor Reparador de Instalaciones de Climatización

Objetivo general:

El mantenedor reparador de climatización, será capaz de establecer el proceso operativo de mantenimiento, reparación, verificación y puesta a punto de todos los elementos, equipos y controles que construyen la instalación; también será capaz de cumplimentar la documentación exigida en la normativa vigente, realizando el trabajo en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Una vez realizado este curso, los alumnos deberán estar capacitados para obtener el carné de "Mantenedor Reparador de Climatización" homologado, previo examen por el organismo competente.

MONTAJE E INSTALACIÓN DE EQUIPOS ELÉCTRICOS EN INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN

Objetivo del módulo:

Instalar equipos eléctricos y de refrigeración, seleccionando las técnicas y procedimientos necesarios para el montaje y comprobación del aparellaje y elementos receptores eléctricos, siguiendo las indicaciones reflejadas en planos y esquemas para la regulación y control de las instalaciones frigoríficas según la normativa vigente.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO.

Objetivo del módulo:

Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado, realizando inspecciones sistemáticas y asistemáticas, localizando anomalías y averías, proponiendo y planificando acciones correctoras y efectuando el mantenimiento preventivo en condiciones de calidad y seguridad.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO.

Objetivo del módulo:

Aplicar las técnicas adecuadas en los procesos de organización de operaciones y reparación de sistemas de aire acondicionado, determinando las sustituciones y/o reparaciones a efectuar, en condiciones de calidad y seguridad.

VERIFICACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE LOS SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO.

Objetivo del módulo:

Aplicar las técnicas de ajuste, verificación y puesta a punto de los sistemas de aire acondicionado, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos y en condiciones de calidad y seguridad adecuada.

CUMPLIMENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN (Instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y gas)

Objetivo del módulo:

Sintetizar los conocimientos teórico prácticos adquiridos a la elaboración de informes técnicos (memorias, hojas de prueba, fichas de mantenimiento de máquinas, aparatos o sistemas, partes relativos a inspecciones, pruebas de evaluación del rendimiento, etc.) en los que se exprese con precisión los procesos de organización, las operaciones previstas, las reparaciones realizadas, los componentes sustituidos y/o reparados, etc.

Ver más