¿Qué quieres aprender?

Organización del Transporte y la Distribución

Organización del Transporte y la Distribución

Cenproex

Curso subvencionado para desempleados presencial

Cáceres


Gratis

Duración : 4 Meses

Prepárate como Jefe de Tráfico en empresas de Transporte, en nuestro curso de Organización del Transporte y la Distribución, este certificado de profesionalidad de nivel 3 impartido por Cenproex, S.L. en la convocatoria de este año de cursos para Desempleados, te facilitará el acceso al mercado laboral como Jefe de Tráfico en empresas/actividades de Transporte, Técnicos en Logística de Transporte.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cáceres
Abril 2017

Objetivos

• Determina la cantidad de vehículos necesarios para cumplir los servicios de transporte. Planifica las necesidades de transporte de la compañía. Valora la eficacia de los procedimientos de transporte fijados, a fin de establecer medidas que permitan su mejora. Supervisa las actividades de la flota que tiene a su cargo y controla y aprueba la salida de vehículos. Utiliza sistemas informatizados para hacer el seguimiento de la flota y controla la disponibilidad de los vehículos para encargarles un nuevo servicio. Supervisa también el consumo, el mantenimiento y los costes que produce cada uno de los vehículos que conforman la flota. • Supervisa la documentación necesaria y resuelve las incidencias. • Cumplimenta la documentación necesaria y resuelve las incidencias. Se asegura de que los vehículos cumplan la normativa legal. Si se transporta mercancía considerada peligrosa, verifica el cumplimiento de las obligaciones ADR (normativa internacional que regula el transporte de mercancías peligrosas) con el asesoramiento del consejero de seguridad. Es el responsable de la documentación operativa del transporte y realiza los trámites oportunos sobre las incidencias que se puedan producir. Atiende las quejas de los clientes. Cursa las reclamaciones a los servicios subcontratados. En resumen, capacita para gestionar y comercializar el servicio de transporte de mercancías y viajeros, de acuerdo con las especificaciones recibidas, y organizar y planificar la explotación de las operaciones terrestres en el ámbito nacional e internacional en el marco de los objetivos y procesos establecidos.

A quién va dirigido

A quien quiera formarse como Jefe de Tráfico en empresas de Transporte

Temario completo de este curso

Unidades de competencia


Organizar, gestionar y controlar la distribución capilar de mercancías
Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia.
Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional

Módulos del certificado

MF1012_3: Distribución capilar

MF1013_3: Transporte de larga distancia

MF1005_3: Optimización de la cadena logística

MF1006_2: Inglés profesional para logística y transporte internacional

Ver más