¿Qué quieres aprender?

Prevención del racismo, la xenofobia y la homofobia en la escuela

Prevención del racismo, la xenofobia y la homofobia en la escuela

FORMEM

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Reus (Tarragona)


Gratis

Duración : 10 Días

La exclusión social en la actualidad es uno de los mayores inconvenientes para niños y adolescentes, debido a esto Lectiva junto al centro MOTIVACCIÓ FORMACIÓ pone a la orden el curso Prevención del racismo, la xenofobia y la homofobia en la escuela, con la finalidad de disminuir el aislamiento de niños y adolescentes que sufren de estos problemas de marginación los cuales deben ser erradicados de una vez por todas.

Este curso de nivel básico que se imparte en la localidad de Reus, con una extensión de 30 horas impartidas en 10 días, busca que tomes conciencia acerca de los prejuicios que existen hoy en día, que afectan negativamente en los niños que lo padecen, ya que se puede manifestar en cualquier centro educativos hacia niños de familias recién llegados con culturas diversas, influyendo también su color de tez o si son hijos de padres del mismo sexo.

El objetivo de este subvencionado a trabajadores es capacitarlos con los recursos óptimos para ejercer la inclusión en todos los aspectos, ejecutando dinámicas de grupos para promover el vínculo basado en el respeto, la empatía y la tolerancia, además de normalizar la bisexualidad, transexualidad y homosexualidad en cualquier entorno escolar fomentando la inclusión a la diversidad cultural.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Reus
Julio 2020

Objetivos

Objetivos generales: -Tomar Conciencia de los estereotipos y prejuicios que el alumnado puede tener ante hijos / as de familias recién llegadas y con culturas diferentes y / o hijos / as con padres o madres del mismo sexo. Objetivos específicos: - Comprender la complejidad actual del fenómeno migratorio y el miedo que genera la ola migratoria para prevenir conflictos. - Adquirir herramientas y recursos para incluir en la práctica docente los diferentes modelos de familias de aquí, de fuera y de todas clases. - Adquirir herramientas para entender y normalizar la homosexualidad, la bisexualidad, y la transexualidad. - Mejorar competencias para prevenir las relaciones abusivas, de dominio, control y abuso de poder en las interacciones personales. - Conocer diferentes dinámicas de grupo para fomentar relaciones positivas basadas en el respeto y la empatía. - Fomentar un cambio de mirada ante las diferencias teniendo en cuenta que la diversidad enriquece. - Facilitar que el formador / a, sea un / a modelo de respeto hacia cualquier tipo de diversidad.

A quién va dirigido

Trabajadores

Requisitos

- DNI - Ultima Nomina o recibo autónomo

Temario completo de este curso

1- Globalización, fenómeno migratorio, conflictos bélicos.
2- Construcción de género, identidad de género, identidad afectivo.
3- ¿Cómo afecta la Ley 11/14 en el ámbito educativo. 4- Concepto Familia versus familias.
5- Potenciar la empatía y asertividad.
6- Dinámicas prácticas para trabajar con el grupo-clase y favorecer la reflexión y el diálogo sobre las graves consecuencias de cualquier tipo de discriminación y relaciones abusivas.
7- Herramientas para hablar del suicidio e indicadores para prevenirlo.
Ver más