¿Qué quieres aprender?

Robótica y Programación aplicada a la Educación

Robótica y Programación aplicada a la Educación

Adalid Formación y Empleo

Curso subvencionado presencial

Madrid


Gratis

Duración : 8 Días

Hoy, más que nunca, es un buen momento para realizar curso corto y gratuito aprenderás como docente a introducir en el aula la aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las herramientas de programación y el uso de la robótica.

Con este curso totalmente subvencionado y sin coste adquirirás podrás, mediante el uso didáctico de las habilidades en programación y robótica, trabajar con una acción distintas áreas como las científicas, de competencia matemática, tecnológica y de ingeniería, al tiempo que, desde un componente lúdico y altamente motivador, desarrollar el pensamiento creativo y las habilidades lingüísticas del alumnado.

Aprender los fundamentos en programación y robótica te ayudarán a plantear desntro del aula actividades altamente motivadoras que suponen un reto colectivo de resolución a un problema, con la presentación de diferentes soluciones, trabajando de forma conjunta habilidades personales como el trabajo en equipo, el liderazgo, el error como fuente de aprendizaje y manejo de frustraciones así como el desarrolla de una actitud favorable hacia el emprendimiento.

Con las habilidades que adquirirás en este curso, totalmente gratuito, ayudarás al desarrollo de habilidades y competencias clave para el futuro personal y profesional del alumnado al tiempo que, como docente, estarás adquiriendo habilidades clave para los docentes digitales de hoy.

El curso está 100% subvencionado para trabajadores y es completamente gratis para los alumnos sin intervención de tu empresa. No utiliza los créditos formativos de la entidad en la que estés trabajando.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Abril 2019

Objetivos

Adquirir los fundamentos en programación y robótica para su aplicación en el aula dentro de un contexto de aprendizaje por proyectos. Plantear actividades motivadoras en el aula adaptadas a cada estapa que impliquen habilidades de resolución de conflictos desde la identificación de un objetivo y el esbozo de un plan de acción.

A quién va dirigido

Trabajadores del sector educativo, actividades asociativas, tiempo libre y actividades recreativas, así como, personas en situación de desempleo.

Requisitos

Residir en la Comunidad de Madrid

Temario completo de este curso

1. Introducción a las TIC como herramienta de transformación educativa.

- Aplicaciones de la programación y la robótica en el currículo escolar.

2. Elaboración de proyectos.

- Diseño, documentación y partes de un proyecto.

- Elaboración de un anteproyecto.

- Elaboración de una memoria.

- Diseño de componentes: AUTOCAD/ Dibujo técnico.

- Impresión 3D

3. Aplicaciones informáticas

- Lenguaje de programación y diagramas de flujo.

- Software de programación.

- Scratch:elaboración propia de videojuegos.

- Arduino: elaboración de robots sencillos.

4. Internet: buscadores y direcciones educativas

- Herramientas de trabajo online.

- Scratch online: comunidades virtuales de programación.

- Bitbloq: programación online de robots.

- AppInventor: programación de aplicaciones para dispositivos móviles.

- Tinkercad: diseño online de piezas para impresión 3D.

- Repositorios 3D y otras fuentes de recursos para impresión 3D.

Ver más