¿Qué quieres aprender?

Proyectos ágiles. Scrum. Agile Certifed Practitioner (PMI-ACP®)

Proyectos ágiles. Scrum. Agile Certifed Practitioner (PMI-ACP®)

.es formación y consultoría (puntoes)

Curso presencial

Madrid


950
+ IVA

Duración : 5 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Este curso tiene por objetivo el capacitar al alumnado para abordar con mayores garantías de éxito los exámenes PMI/ACP. Para tales efectos, realizarás una aproximación a la terminología de proyectos ágiles, trabajarás en el por qué y el cómo del funcionamiento de dichos métodos, practicarás con casos de estudio ágil, desarrollarás un perfil de dirección para estas operativas, etcétera. La impartición del curso corre a cargo de un profesorado de amplia experiencia en el sector.

A quién va dirigido

Este curso está especialmente indicado para directores de proyectos, directores de departamento, responsables de producción, jefes de equipo, analistas con responsabilidad sobre proyectos tecnológicos o no, y en general a cualquier persona que por sus necesidades profesionales, esté interesada en conocer el desarrollo, gestión y control de los proyectos mediante la metodología de construcción Agile - Scrum. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de ingeniería informática.

Requisitos

Familiarizado con proyectos

Temario completo de este curso

§ Módulo 1: Certificación PMI-ACP / Principios ágiles / Métodos Ágiles: “Algo pasa con el software”. Los problemas del ciclo en cascada. Necesidad de un cambio de paradigma. El Manifiesto Ágil (2001). Revisión de los 4 valores y 12 principios. El Ciclo de Vida de un Proyecto Ágil. ¿Cómo se estructuraría un proyecto de larga duración con métodos ágiles? Contratos ágiles. Revisión de la metodología Scrum.

§ Módulo 1: Caso práctico con Scrum: Caso de estudio resuelto: Proyecto Havannah[1]. Visión de producto, interesados y personas. Desarrollar temas y funcionalidad mínima viable (MVF). Crear historias de usuario. Crear el mapa de historias, la hoja de ruta y el plan de entregas. Pila de producto priorizada. Iteración: plan, ejecución, revisión, retrospectiva. Quemado de la entrega (release burndown).

§ Módulo 2: Entregar conforme al valor: Evaluar y planificar el valor el valor: Análisis del retorno de la inversión, actas de constitución, flujo de valor, priorización según la valoración del cliente, priorización relativa/ordenación, hoja de ruta del producto, pila de producto ajustada con riesgos, priorización, contratos ágiles. Entregar el valor y confirmar el valor: Tableros de tareas/Kanban, límites WIP, entregas incrementales, prototipos, simulaciones, demostraciones. Monitorizar e informar el valor: EVM en proyectos ágiles, diagramas acumulativos de flujo (CFD), gráficas de quemado de riesgos, tableros de tareas/Kanban

§ Módulo 3: Involucrar a los interesados: Alinear el entendimiento de los interesados: Maquetas, personas, historias de usuario/pila de producto, mapas de historias, incorporar los valores de los interesados, gestión de interesados, gestión de proveedores. Comunicar con los interesados: Radiadores de información, gráficas de quemado/acumulativas, velocidad, modelado ágil, gestión de la comunicación. Habilidades sociales y liderazgo eficaz: Negociación, resolución de conflictos, escucha activa, métodos de facilitación, equipos distribuidos, modelos de decisiones participativas, globalización, diversidad cultural y de equipos, Liderazgo servicial, técnicas y herramientas de liderazgo.

§ Módulo 4: Promover técnicas para el rendimiento del equipo: Entender el rendimiento del equipo: Liderazgo adaptativo, inteligencia emocional, formar equipos facultados, motivación de equipos, formar equipos de alto rendimiento. Prácticas de equipo: Reuniones diarias de pie, equipos co-ubicados, espacio de equipo, herramientas ágiles, coaching y mentoring, técnicas de brainstorming, equipos distribuidos.


§ Módulo 5: Planificar de forma adaptativa: Conceptos de Planificación: Timeboxing, elaboración progresiva, adaptación de procesos, funcionalidad mínima vendible (MMF), descomposición y priorización conforme al valor, análisis conforme al valor, juegos ágiles de planificación/innovación. Estimar de forma ágil: Delphi de banda ancha y planning poker, tiempo ideal, tamaño relativo/puntos de historia, estimación por afinidad, estimación de plazo, presupuesto y coste, principios de contabilidad en proyectos ágiles.

Planificar de forma ágil: Planificación de la iteración y la entrega, actas de constitución de proyectos ágiles, desarrollo del caso de negocio.

§ Módulo 6: Detectar y solucionar problemas: Identificación de problemas: Tiempo de ciclo, defectos escapados, estándares de proyecto y calidad, modos de fallo y alternativa, análisis de desviaciones y tendencias, límites de control. Resolución de problemas: Integración continua, "spike" para reducir el riesgo, verificaciones y validaciones frecuentes, metodologías orientadas a las pruebas, definición de terminado, resolución de problemas.

§ Módulo 7: Mejorar continuamente: Prácticas de mejora continua: Retrospectivas, adaptación de procesos, compartición del conocimiento, análisis de procesos, código ético de PMI, mejora continua, auto-evaluación, principios de pensamiento sistémico, aplicación de nuevas prácticas ágiles.

Ver más