¿Qué quieres aprender?

Farmacología Básica

Farmacología Básica

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Explora a fondo con este curso los conceptos básicos de la farmocología y sus mecanismos de acción. Adéntrate en el mundo de la biofarmacia y farmacocinética básica la administración de medicamentos y su dosificación. Domina la amplia nomenclatura de los medicamentos y la farmacología aplicada a los distintos sistemas y aparatos con respecto a todas las enfermedades comunes. Un material de estudio que te incorpora de lleno a la farmacología básica, su funcionalidad y conceptos más útiles para un correcto diagnóstico en el día a día.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Gestión de Farmacia - Conocimiento básico de Farmacología "

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

"- Trabajador(a) o profesional en el sector de las industrias químicas - Trabajador(a) o profesional en el sector de las pastas, papel y cartón - Trabajador(a) o profesional en el sector del juguete"

Temario completo de este curso

1. INTRODUCCIÓN A LA FARMACOLOGÍA 1.1. Concepto de Farmacología. 1.2. Fármacos y mecanismos de acción. 1.3. Biofarmacia y farmacocinética básica: proceso de liberación, absorción, distribución, metabolismo, excreción y respuesta de medicamentos en el organismo (LADME). 1.4. Administración de medicamentos: formas farmacéuticas y vías de administración. 1.5. Dosificación de medicamentos Dosis Diarias Definidas (DDDs). Relación dosis-efecto. 1.6. Nomenclatura de los medicamentos. 1.7. Reacciones adversas de los fármacos. 1.8. Interacciones medicamentosas. 1.9. Sobredosificación medicamentosa. 2. FARMACOLOGÍA APLICADA A LOS DISTINTOS SISTEMAS Y APARATOS 2.1. Farmacología del sistema nervioso. 2.2. Tratamiento farmacológico del aparato circulatorio. 2.3- Tratamiento farmacológico digestivo. 2.4. Tratamiento farmacológico del respiratorio. 2.5. Principales fármacos aplicados al aparato genitourinario. 2.6. Farmacología del sistema endocrino. 2.7. Farmacología musculoesquelética. 2.8. Farmacología referida a los órganos sensitivos. 2.9. Farmacología de las enfermedades infecciosas. 2.10. Farmacología de la inflamación. 2.11. Farmacología de las afecciones de la piel.
Ver más