¿Qué quieres aprender?

Fondo Social Europeo y Desarrollo Local

Fondo Social Europeo y Desarrollo Local

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Conocer cómo funciona el Fondo Social Europeo puede ser muy útil a la hora de desarrollar un proyecto social o para asesorar a quienes quieren innovar a nivel local. A través de este curso descubre las características fundamentales del Fondo Social Europeo, los plazos, procedimientos y requisitos de sus proyectos, así como las distintas posibilidades que brinda para el desarrollo de iniciativas locales orientadas al empleo, para la innovación social y para la innovación para el desarrollo local.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Capacidad para desarrollar un proyecto a través de la AEDL - Asesoría para proyectos de desarrollo local e innovación social "

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

Este curso es completamente abierto y no tiene requisitos de acceso específicos

Temario completo de este curso

1. FONDO SOCIAL EUROPEO Y PARADIGMA COMUNITARIO. 1.1. Fondos estructurales y desarrollo local y empleo. 1.2. El periodo 2014-2020. 1.3. Las políticas de empleo. 2. AUTOEVALUACIÓN Y PROSPECTIVAS SOBRE ORIENTACIÓN AL EMPLEO EN PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL. 2.1. El mercado de trabajo. 2.1.1. El mercado de trabajo actual. 2.1.2. El mercado de trabajo en España. 2.1.3. Yacimientos de empleo. 2.1.5. Nuevas políticas de fomento de empleo. 2.1.6. Mercados locales de trabajo 2.1.7. Perfiles profesionales. 2.2. La agencia de empleo y desarrollo local 2.2.1. Objetivos de las AEDL 2.2.2. Tipología de las AEDL 2.2.3. Funciones de las AEDL 2.2.4. La empresa como agente de desarrollo local 2.3. Orientación laboral, orientación profesional y orientación vocacional. 2.3.1. Definición, concepto y principios. 3. INNOVACIÓN SOCIAL PARA EL EMPLEO. 3.1. La realidad de las políticas activas 3.2. Otras tendencias y escenarios. 3.3. La oportunidad de las políticas dinámicas. 3.4. Monedas sociales y complementarias. 4. INNOVACIONES PARA EL DESARROLLO LOCAL. 4.1. El empleo verde y al concepto de satisfactores sinérgicos. 4.2. Ejemplos de empleo verdes 4.2.1. Compostaje. 4.2.2. Agroecología. 4.2.3. Circuitos cortos de consumo.
Ver más