¿Qué quieres aprender?

Gestión del IVA

Gestión del IVA

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

El Impuesto sobre el Valor Añadido es uno de los principales elementos de la actividad contable y fiscal de una empresa. Con este curso aprende todo lo necesario para calcular las Bases Imponibles y realizar las liquidaciones a efectos de IVA referentes tanto al Régimen General como a los Regímenes Específicos. Domina la aplicación de los distintos tipos impositivos de IVA en función de cada régimen y tipo de actividad guiada de forma práctica y sencilla.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Conocimiento de la normativa fiscal acual referente al IVA - Capacidad para calcular Bases Imponibles y liquidaciones - Capacidad para operar con los distintos Regímenes Específicos"

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

Este curso es completamente abierto y no tiene requisitos de acceso específicos

Temario completo de este curso

1. NORMATIVA GENERAL DE IVA. 1.1. ¿Qué es el IVA? 1.2. Características. ¿Cómo es el IVA? 1.3. Campo de aplicación. ¿Dónde se aplica? 1.4. Hechos imponibles. ¿Qué se grava con este impuesto? 2. LA BASE IMPONIBLE, DEDUCCIONES Y DEVOLUCIONES. 2.1. Base imponible. 2.2. Tipos impositivos. 2.3. Deducciones. 2.4. Regla de prorrata. 2.5. Régimen de deducciones en sectores diferenciados de la actividad. 2.6. Deducciones anteriores al inicio de las operaciones. 2.7. Devoluciones. 3. REGÍMENES ESPECIALES DE IVA. 3.1. Regímenes especiales. 3.2. Régimen simplificado. 3.3. Régimen especial agricultura, ganadería y pesca (REAGP). 3.4. Régimen bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección. 3.5. Régimen especial de las agencias de viajes. 3.6. Régimen especial del recargo de equivalencia. 3.7. Régimen especial del oro de inversión. 3.8. Régimen especial de los servicios prestados por vía electrónica. 3.9. Régimen especial de las entregas de gas y electricidad. 4. OPERACIONES INTERNACIONALES DEL IVA. 4.1. Tráfico internacional. 4.1.1. Operaciones intracomunitarias. 4.1.2. Exenciones. 4.1.3. Localización de las operaciones. 4.1.4. Devengo del impuesto. 4.1.5. Base imponible. 4.1.6. Sujeto pasivo. 4.2. Operaciones interiores 4.2.1. Hecho imponible. 4.2.2. Operaciones no sujetas. 4.2.3. Entrega de bienes. 4.2.4. Prestaciones de servicios. 4.2.5. Exenciones. 4.2.6. Lugar de realización del hecho imponible. 4.2.7. Sujeto pasivo. 4.2.8. Repercusión del impuesto. 4.2.9. Devengo del impuesto.
Ver más