¿Qué quieres aprender?

Microbiología de los Lácteos

Microbiología de los Lácteos

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Aprende con este curso a distinguir los diferentes microorganismos que habitan en los lácteos, sus sistemas de reproducción y cómo repercuten sus ciclos en los procesos de industrialización de la leche y otros lácteos. Conoce y asimila los sistemas preventivos que operan en las distintas fases del proceso industrial de los lácteos. Aprovecha la oportunidad y adquiere las habilidades que te permitan trabajar en perfectas condiciones de sanidad, higiene y adaptación a las tecnologías más avanzadas en el campo de la industria láctea.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Especialización profesional en la Industria Alimentaria - Nociones básicas en Microbiología - Dominio en la neutralización de los microbios en los lácteos"

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

"- Trabajador(a) o profesional en el sector de la industria de alimentación y bebidas - Trabajador(a) o profesional en el sector de las industrias cárnicas o de conservas vegetales. - Trabajador(a) o profesional de un matadero de aves y conejos."

Temario completo de este curso

1. CONCEPTOS GENERALES DE LA MICROBIOLOGÍA. 1.1: La Microbiología: - El hombre y los microbios. - Historia de la microbiología. - Microbiología láctea. - Formas microbianas en la leche. 1.2: Las bacterias: - Estructuras de las bacterias. - Dimensiones y formas de las bacterias. - Multiplicación de las bacterias. - Resistencia y Sensibilidad. Elementos nutritivos son en cantidad y calidad adecuadas a cada especie. Condiciones físicas y químicas ambientales adecuadas. (Temperatura, pH, Oxígeno, Sal. Otros factores) - Bacteriostáticos y bactericidas. - Producción de toxinas y fermentos. Proteínas. Grasas 1.3: Hongos. Protozoos. Virus. Hongos. - Estructura y multiplicación de los hongos. - Resistencia y sensibilidad de los hongos. - Necesidades de los hongos. - Control de los hongos. - Sustancias antifúngicas. - Sustancias fúngicas. - Los protozoos. - Los virus. 2. LA LECHE, UN ALIMENTO SENSIBLE. 2.1: La leche y los microbios: La leche, buen alimento para los microbios. - Origen de los microbios en la leche. Producto animal. Ordeño. Filtros de leche. Depósitos de enfriamiento. Recogida y transporte. Almacenamiento previo al proceso. - Contaminaciones de leche durante el procesado. - Calidad bacteriológica de la leche. - Alteraciones de la leche por causas microbianas. 2. 2: Neutralización de los microbios y conservación de la leche. - Neutralización de microbios de la leche. - Conservación por el frío. - Conservación por congelación.
Ver más