¿Qué quieres aprender?

Programación y Robótica en el Aula

Programación y Robótica en el Aula

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Organiza con este curso un plan docente para enseñar a tus alumnos más jóvenes a manejarse en el entorno de la programación y el diseño de proyectos de robótica. Con una aproximación a diferentes sistemas de programación, lleva a tus alumnos a crear y desarrollar sistemas inteligentes que no sólo aumenten sus destrezas, sino que además contribuyan a su desarrollo neurológico y a potenciar su pensamiento abstracto, espacial y computacional. Diviérteles mientras desarrollas su mente y les aportas conocimientos de última generación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Organización de planes formativos de robótica con diferentes lenguajes de programación. - Destreza para incrementar las capacidades técnicas y cognitivas de los alumnos - Capacidad para enseñar a programar en robótica con herramientas diversas. "

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

"- Trabajador(a) en un centro de asistencia y educación infantil - Trabajador(a) en un centro de enseñanza privada - Trabajador(a) en una empresa de enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos - Trabajador(a) en una autoescuela - Trabajador(a) en un colegio mayor universitario - Trabajador(a) en un centro de atención a personas con discapacidad - Trabajador(a) en un centro de educación universitaria e investigación "

Temario completo de este curso

1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO. 1.1. Programación y lenguajes de programación. 1.2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino. 1.3. Proyecto Arduino. 1.4. Entradas y salidas digitales. 2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG. 2.1. Instalación y configuración de bitbloq. 2.2. Primer programa: “Hola Mundo”. 2.3. Sentencias condicionales if-else. 2.4. Sentencias condicionales switch-case. 3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL. 3.1. Variables locales y variables globales. 3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno. 3.3. Bucle while. 3.4. Bucle for. 4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION. 4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula. 4.2. El PrintBot Evolution. Montaje. 4.3. Primer Programa con el PrintBot Evolution. 4.4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android. 5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS. 5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?. 5.2. Programación de un sigue-líneas. 5.3. Modificaciones de un sigue-líneas. 6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ. 6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?. 6.2. Programación de un huye-luz. 6.3. Modificaciones de un huye-luz. 7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS. 7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?. 7.2. Programación de un evita-obstáculos. 7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos. 7.4. Máquinas de estados. 8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.
Ver más