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  • Quemaduras solares: fotoprotección y tratamiento

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    La radiación ultravioleta es la principal responsable de los efectos nocivos de la radiación solar sobre el organismo. Las quemaduras solares, reacción aguda y visible de la exposición de la piel a dicha radiación, ...

  • Primer programa en OpenGL y GLUT

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    En este primer programa de ejemplo, muestro la estructura de un programa basico que utiliza las librerias OpenGL y GLUT para representar una "Tetera" usando proyección paralela. Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Carga de un modelo 3D

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    Aqui describo la estructura del archivo que contiene los modelos 3D que utilizo,este archivo es un version simplificada de los archivos .ASC del MAX Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Trackball

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    En este ejemplo se simula un trackball, utilizando el mouse, esto me permite rotar el objeto 3D, en torno a un eje arbitrario. Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Manipulacion interactiva de objetos en 3D con OpenGL

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    En este articulo veremos las herramientas disponibles en OpenGL para manipular interactivamente los objetos, es decir, realizar operaciones tales como mover, rotar y escalar los objetos utilizando el raton.Codigo fuente en VisualC++, OpenGL Fuente: ...

  • Cubo 3D

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    Representacion de un Cubo 3D, el cual esta formado por 8 vertices y 12 caras, una fuente de luz puntual, un material, utilizo proyeccion en perspectiva para visualizarlo, el cubo se puede manipular en forma interactiva utilizando el mouse.Codigo fuente ...

  • Flat Shading

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    En este ejemplo cargo los datos de un objeto desde un archivo de texto, en el que se encuentra los vertices y poligonos que lo forman, utilizo la iluminacion plana o FLAT para visualizarlo.Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Smooth Shading I

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    Al igual que en el ejemplo anterior los datos del objeto son cargados desde una archivo de texto, pero ahora utilizo la iluminacion suave o SMOOTH. Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Smooth Shading III

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    Ejemplo de la utilización de los grupos de suavizado, para representar un modelo 3D, este tiene 4 materiales (colores) los que se encuentran definidos en un archivo por separado. Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Aplicación de Textura

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    Aplicación de una textura, utilizando las coordenadas de mapeo, las cuales se encuentran en un archivo de texto, junto con los datos del modelo, la textura es una imagen en formato .bmp de 512x512 pixels.Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Aplicacion de Textura y lectura de un 3DS

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    En este ejemplo el modelo lo cargo desde una archivo 3DS, que fue exportado desde el 3D Studio MAX, con las coordenadas de mapeo UV de textura incluidas. Codigo Fuente en VisualC++ 6.0, OpenGL, GLUT

  • Escena Basica

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    Representación de una escena compuesta por una fuente de luz y de algunos de los objetos definidos en GLUT en este caso un Cubo, una Esfera, una Grilla y un Toro, con la definición de sus respectivos materiales.Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Animación usando Doble Buffer

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    Animación en tiempo real de un modelo , rotando en torno a su eje Y, usando un Doble Buffer para ello y ademas muestro en pantalla los frames por segundo (FPS). Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Visualización de Objetos 3D

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    Este programa permite ver un objeto 3D, cuya geometria se encuantra almacenado en un archivo de texto, una vez cargado el objeto este puede ser rotado en torno a sus tres ejes, tambien puede ser representado en modo WIREFRAME, FLAT SHADING y SMOOTH ...

  • Cámara virtual

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    Creación de una camara virtual que me permite desplazarme en un entorno tridimensional utilizando el teclado y el mouse, no hay deteccion de colisiones.Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Textura

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    Aplicación de una textura, a un cubo 3D, la textura es un archivo bmp, y el cubo es rotado en torno a sus ejes coordenados.Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Texturas Multiples

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    Multiples imagenes en formato .bmp, aplicadas como texturas a las caras de un cubo.Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Evaluators

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    que me permite crearlas de manera facil a partir de sus puntos de control. Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Superficie de Bázier, con Textura

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    Aplicación de una imagen en formato raw como Textura, a una superficie de Bázier..Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Texto 2D en OpenGL

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    Una forma facil de representar datos numericos mediante textos en OpenGL, en este ejemplo, creo una tabla de senos.Codigo fuente en VisualC++, OpenGL Fuente: Programación Gráfica

  • Smooth Shading II

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    En este ejemplo el archivo a cargar es (.ASC), es un archivo de texto que contiene los datos del objeto, este archivo fue creado con 3DStudio MAX 2.0, tambien utilizo el modo de iluminacion suave o SMOOTH. Codigo fuente en VisualC++, OpenGL

  • Graficación de funciones en 2D

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    El siguiente proyecto se refiere al sistema de simulacion grafica del "Problema de los Tres Cuerpos" de la fisica clasica, usando para ello el metodo Predictor-Corrector para obtener la solucion numerica y OpenGL para su graficacion.Codigo Fuente en ...

  • Visulizacion del Campo Magnetico

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    Visualizacion de un Campo Magnetico y su perfil XY, los datos son leidos desde unos archivos de texto y se utiliza OpenGL para visualizarlo. Codigo fuente en VisualC++, OpenGL y Glut.

  • Sistema de Particulas

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    Un ejemplo de un simple sistema de particulas. Codigo fuente en VisualC++ 6.0, OpenGL y Glut.

  • Movimiento de un cuerpo en un fluido

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    Caida de un cuerpo esferico en un fluido viscoso bajo la accion de la gravedad, planteamiento, solucion y graficacion en OpenGL de la solucion de este problema.Codigo fuente en VisualC++, OpenGL y Glut.

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