¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Ciencias Médicas

Doctorado en Ciencias Médicas

Universidad Pontificia Bolivariana

Doctorado presencial

Medellín (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 4 Años

El programa busca formar doctores en Ciencias Médicas para impulsar la investigación en distintas áreas de impacto epidemiológico y biomédico, como la microbiología, bioingeniería y cardiología.

El propósito es formar investigadores que comprendan y pongan en práctica los conceptos actuales de las áreas básicas y aplicadas relacionadas con las tres temáticas de estudio: la biología de microorganismos en forma integral, incluyendo los aspectos genéticos, bioquímicos, fisiológicos, ecológicos y clínicos, tanto de bacterias como de hongos y virus; las ciencias técnicas aplicadas al área médica, incluyendo las matemáticas, los métodos computacionales, la bioelectrónica, el procesamiento de señales e imágenes biomédicas; de otro lado, las ciencias cardiológicas.

En un sentido general, el programa busca aplicar los conocimientos científicos al desarrollo, perfeccionamiento o utilización de las técnicas en todas sus determinaciones

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Medellín

Objetivos

El programa forma profesionales investigadores en el área médica, con una sólida formación metodológica y pensamiento crítico, capaces de liderar equipos de trabajo e investigación de elevado nivel científico, integrando el pensamiento clínico con las prácticas experimentales y otras herramientas de la investigación biomédica. Es un profesional con capacidad para contribuir al enriquecimiento y actualización de bases del conocimiento e información científica. El doctor en Ciencias Médicas es un profesional con formación académica altamente calificada, que está en capacidad de incorporarse a distintos proyectos y actividades como: líder de programas y departamentos académicos, clínico experto en aplicación de métodos investigativos con nuevas herramientas en el área biomédica, investigador titular o asesor en proyectos de investigación, docente en la áreas correspondientes a su formación, iniciador y colaborador de redes de excelencia en el nivel nacional e internacional.

A quién va dirigido

Médicos o ingenieros del área de bioingeniería (Electrónica, Mecánica, Sistemas Informáticos, ingeniería Biomédica y afines). Médicos del área de cardiología con especialización en Medicina Interna. Médicos, odontólogos, médicos veterinarios, bacteriólogos, microbiólogos, biólogos y otros afines con el área de Microbiología.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios
  • Formación humanista (cursos o seminarios optativos)
  • Ciencias de la Salud o Ingeniería (cursos o seminarios optativos)
  • Optativas disciplinares o del área
  • Investigación I
  • Investigación II
  • Investigación III
  • PasantíaDesarrollo de tesis
Ver más