¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Educación

Doctorado en Educación

Universidad de los Andes

Doctorado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 9 Semestres

El programa de Doctorado en Educación tiene como objetivo la formación de investigadores capaces de identificar, orientar y desarrollar de manera autónoma, investigaciones de alto nivel que contribuyan al mejoramiento de la educación y los procesos educativos. El Doctorado en Educación se sustenta en una planta profesoral altamente calificada, con formación doctoral y con experiencia reconocida de investigación en diferentes áreas de estudio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

A quién va dirigido

Liderar procesos de innovación en educación. Evaluar, apoyar, promover, y orientar políticas en educación, tanto en el nivel local como en el nacional. Conformar y liderar grupos de investigación en educación. Influir en el desarrollo de currículos en facultades de educación.

Requisitos

Conocimiento especializado y profundo sobre un dominio o aspecto de la educación, así como un conocimiento suficiente sobre los diversos campos de la educación y del sistema educativo. Capacidad crítica, argumentativa y propositiva en los campos mencionados en el punto anterior. Capacidad para investigar y gestionar investigación en educación. Conocimiento sobre factores sociales y políticos que inciden en la adopción de políticas y prácticas en educación.

Temario completo de este curso

PROPÓSITOS GENERALES
  • Desarrollar y consolidar investigación en el campo de la educación, particularmente en las áreas de investigación prioritarias del CIFE.
  • Mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles educativos en el país, así como de las decisiones en los diferentes ámbitos de la educación.
  • Apoyar la consolidación de carreras académicas en el campo de la educación.
  • Contribuir al desarrollo de una esfera pública de debate activo y crítico en el campo de la educación
Ver más