¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Filosofía

Doctorado en Filosofía

Pontificia Universidad Católica Argentina

Doctorado presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar

El egresado de la Carrera de Doctorado en Filosofía habrá adquirido la capacidad para:

Emplear los instrumentos epistemológicos y metodológicos que le permitan llevar a cabo proyectos viables de impacto en el área disciplinaria, a partir de los conocimientos adquiridos.

Utilizar las técnicas y procedimientos propios de un abordaje científico de las temáticas y problemáticas de la Filosofía, que garanticen la producción de aportes originales y valiosos en dicha ciencia.

Desarrollar valores y actitudes que promuevan investigaciones críticas capaces de ampliar los marcos conceptuales de comprensión de la problemática filosófica.

Transferir los conocimientos adquiridos a la actividad de formación de recursos humanos de todos los niveles educativos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

A quién va dirigido

Dirigido a graduados con título de Licenciado en la disciplina específica o afín a ella, correspondiente a una carrera de 4 años de duración como mínimo, o equivalente. Graduados de universidades extranjeras con títulos de acuerdo con la normativa vigente. Podrán acceder graduados de disciplinas diferentes a las específicas, de un modo excepcional, si los antecedentes del postulante lo justificaren.

Temario completo de este curso

Plan de Estudio

El Programa de Doctorado es personalizado, y consta de:
  • 260 horas de cursos y seminarios (200 horas presenciales y 60 horas aplicables a los trabajos de investigación requeridos para su aprobación).
  • Realización de tesis doctoral.
  • Los cursos y seminarios de formación propuestos por la carrera propician una sólida formación metodológica, teórica y técnica para la capacitación investigadora.
  • Los aspirantes cuya lengua materna no sea el castellano, deberán acreditar el conocimiento y la competencia del idioma castellano de modo oral y escrito.
Tesis de Doctorado:

La tesis consistirá en un trabajo individual, original e inédito de investigación, elaborado por el doctorando en un ámbito de conocimiento propio. La tesis deberá escribirse y defenderse en castellano.
Ver más