¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Teología

Doctorado en Teología

Pontificia Universidad Católica Argentina

Doctorado presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar

El Doctor en Teología tendrá conocimientos acerca de:

· La Revelación divina y de lo relacionado con ella, tal como se sistematiza en las diversas ramas de la teología (Sagrada Escritura, fundamental, sistemática, moral, pastoral, historia de la iglesia) para presentarla a los hombres contemporáneos de manera adecuada. (cfr. EFT art. 2).

· Los supuestos epistemológicos y metodológicos del saber teológico, para lo que incorporará los hábitos propios de la investigación teológica (cfr. EFT art.53).

· La tradición teológica clásica y la investigación de la teología contemporánea conforme con su tema de estudio.

· Los elementos de la visión humanista y cristiana de la realidad a partir de sus fundamentos bíblicos, históricos y filosóficos, y los contenidos interdisciplinarios pertinentes a su investigación.

El Doctor en Teología tendrá capacidad para:

· Cultivar la disciplina teológica para el progreso y la transmisión del propio saber, intensificando la investigación y procurando la publicación de los avances obtenidos.

· Alcanzar una formación de alta calidad académica en cuanto a sus contenidos y a sus métodos que le permitan la máxima idoneidad en algunas materias teológicas.

· Analizar y evaluar proyectos científicos de su área e integrar comités multidisciplinarios en donde sus conocimientos teológicos puedan proveer nuevas perspectivas a otros análisis científicos.

· Ejercer la docencia en todos los ciclos de las Facultades teológicas, y en otras instituciones de enseñanza superior.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

Requisitos

1.- Carta de presentación del Obispo o autoridad eclesiástica correspondiente. 2.- Certificado de estudios secundarios completos. 3.- Analítico del título de Bachiller en Teología o del sexenio filosófico-Teológico. 4.- Analítico y Diploma del título de Licenciado en Teología con especialización.

Temario completo de este curso

Plan de Estudio

El tercer ciclo, coronado por el grado de Doctor en Teología, tiene por objetivo que el alumno alcance la madurez científica, se capacite para la investigación y sea habilitado para la docencia en Facultades Teológicas, en todos sus ciclos.
La principal meta de la carrera es formar egresados que sean capaces de:
  • Cultivar la disciplina teológica para el progreso y la transmisión del propio saber, intensificando la investigación y procurando la publicación de los avances obtenidos;
  • Alcanzar una formación final de alta calidad académica en cuanto a sus contenidos y a sus métodos que le permitan la máxima idoneidad en materias teológica;
  • Analizar y evaluar proyectos científicos de su área, e integrar comités multidisciplinarios en donde sus conocimientos teológicos puedan proveer nuevas perspectivas a los análisis científicos que allí se realicen;
  • Ejercer la docencia en todos los ciclos de la Facultades teológicas.
Habiendo colaborado en las tareas de docencia e investigación, el alumno deberá presentar una tesis escrita que contribuya al progreso de la ciencia teológica, y aprobarla ante un tribunal de la Facultad.
Perfil y Alcances del Título

La principal meta de la carrera es formar egresados que sean capaces de: Cultivar la disciplina teológica para el progreso y la transmisión del propio saber, intensificando la investigación y procurando la publicación de los avances obtenidos; Alcanzar una formación final de alta calidad académica en cuanto a sus contenidos y a sus métodos que le permitan la máxima idoneidad en materias teológica; Analizar y evaluar proyectos científicos de su área, e integrar comités multidisciplinarios en donde sus conocimientos teológicos puedan proveer nuevas perspectivas a los análisis científicos que allí se realicen; Ejercer la docencia en todos los ciclos de la Facultades teológicas.
Ver más