¿Qué quieres aprender?

Master en Historia de la Música, MHM

Master en Historia de la Música, MHM

UPE

Máster online


1.350

El propósito de la titulación de Máster es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias del Master en Historia de la Música, MHM, especializados y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación en línea de una gran popularidad empresarial.

UPE Universidad de los Pueblos de Europa los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Master en Historia de la Música, MHM, desarrolla un programa estructurado en cuatro ciclos, que secuencialmente contribuye a la búsqueda de la excelencia en la formación de profesionales en esta especialidad que, al ampliar sus objetivos, alcancen niveles mucho más altos que los tradicionales y que en el futuro sigan apuntando a metas cada vez más evolucionadas en el área de la Historia de la Música.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo general de la Master en Historia de la Música, MHM, es formar profesionales investigadores capaces de crear tesis originales y de calidad, que sean aportes inéditos a la academia y permitan al egresado alcanzar los niveles de análisis y reflexión en su especialización atendiendo las necesidades y dinámicas de la sociedad actual. El objetivo específico de la Master en Historia de la Música, MHM, adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar la tarea educativa en el campo de la historia de la música a partir de los criterios metodológicos propuestos en la reforma educativa.

A quién va dirigido

o Este Master en Historia de la Música, MHM, está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Licenciados (B.A.) o Graduados en Música e Historia. Profesionales de la docencia, los medios de comunicación o la divulgación científica. o El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Master en Historia de la Música, MHM, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de la Historia de la Música y sus aplicaciones en diversos ámbitos de la docencia, los medios de comunicación o la divulgación científica. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de la Historia de la Música.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: HISTORIA DE LA MUSICA I

MHM101 Época de la Antigüedad grecorromana

MHM102 Época de la Alta Edad Media

MHM103 Época de la Baja Edad Media

MHM104 Época del Renacimiento

MHM105 Época Barroca

MHM106 Época del Clasicismo

MHM107 Época del Romanticismo

MHM108 Época del Siglo XX

MHM109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: HISTORIA DE LA MUSICA II

MHM201 Músicos y Contexto

MHM202 Tipos de músicos profesionales

MHM203 Músicos más importantes

MHM204 Profesiones relacionadas con la música

MHM205 Géneros musicales

MHM206 Función religiosa o profana

MHM207 Características propias de cada género musical

MHM208 Principales compositores y obras de cada género

MHM209 Evaluación.

CICLO TERCERO: HISTORIA DE LA MUSICA III

MHM301 Difusión fonográfica de la música

MHM302 Métodos de impresión

MHM303 Difusión de la música de los principales compositores

MHM304 Escritura de la música

MHM305 Dinámica y el timbre de cada época

MHM306 Instrumentos de cuerda

MHM307 Instrumentos de viento

MHM308 Instrumentos de teclado

MHM309 Evaluación.

CICLO CUARTO: HISTORIA DE LA MUSICA IV

MHM401 Parámetros del sonido

MHM402 Sistema musical

MHM403 Melodía y ritmo

MHM404 Ornamentación

MHM405 Ética y estética

MHM406 Valoración de la música

MHM407 Música y retórica

MHM408 Principios estéticos

MHM409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más