¿Qué quieres aprender?

Máster en Bioinformática (Análisis de Datos Ómicos) Presencial y Online

Máster en Bioinformática (Análisis de Datos Ómicos) Presencial y Online

UVIC - Universidad Central de Catalunya

Máster presencial

Barcelona


5.642

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2019

Objetivos

El contenido del curso se divide en 7 unidades formativas que tratan los aspectos más relevantes relacionados con el análisis de datos ómicos. Gracias a esta formación adquirirás conocimientos sobre conceptos como la genómica, la epigenómica y la transcriptómica, entre otros muchos aspectos. Profundizarás también en los conceptos de proteómica y la interatómica. El Máster en Bioinformática te permitirá conocer las técnicas de alto rendimiento que requiere el análisis de datos ómicos y estarás preparado para llevar a cabo tareas de investigación, ya sea en empresas privadas, centro de investigación o universidades.

A quién va dirigido

El Máster en Bioinformática está dirigido a profesionales del sector de las ciencias y la investigación que quieran ampliar sus conocimientos. La formación se llevará a cabo de manera presencial aunque también existirá la posibilidad de seguir las clases online. Será necesario contar con un buen nivel de inglés puesto que la formación se imparte en este idioma.

Requisitos

Para acceder a un máster universitario se requiere contar con al menos 1 de estos requisitos: Título universitario oficial español (independientemente del nivel y la duración); título expedido por una institución de educación superior de otro estado integrante del EEES, que en el país expedidor faculte para acceder a enseñanzas de máster o título universitario extranjero de fuera del EEES, sin necesidad de homologarlo, de nivel de formación equivalente a un título universitario oficial estatal y que faculte, en el país de origen, para acceder a estudios de postgrado.

Temario completo de este curso

CONTENIDOS:


1.Genómica
1.1 Bioinformática del Genoma1.2 Análisis de estudios de asociación de enfermedades complejas
2.Epigenómica
3. Transcriptómica
3.1 Análisis de datos de microarrays de expresión génica3.2 Análisis de datos de secuenciación de nueva generación (“Next generation sequence analysis”)
4. Proteómica
4.1 Proteómica
4.2 Metabolómica
5. Interatómica
5.1 Interatómica : Biología de Sistemas
5.2 Genómica Integrativa
6. Bioinformática
6.1 Programación y gestión de bases de datos para la bioinformática
6.2 Métodos estadísticos y de minería de datos para el análisis de datos ómicos
7. Aplicaciones
Trabajo Fin de Máste
Ver más