¿Qué quieres aprender?

Master en Direccion Comercial y Ventas

Master en Direccion Comercial y Ventas

EAE - Business School Barcelona

Máster presencial

Barcelona


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Formular estrategias comerciales que nos permitan cumplir objetivos de la empresa, que se adapten a su estrategia global y que contemplen Internet como un potente canal de venta. Desarrollar las competencias precisas para seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa. Desarrollar los conocimientos necesarios para comprender, elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito. Comprender la logística y la entrega de los productos o servicios como elemento estratégico para dar respuesta a los requerimientos del cliente. Aportar a los participantes las nociones necesarias de contabilidad y finanzas.

A quién va dirigido

Perfil recomendado: 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Requisitos

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Temario completo de este curso

MÓDULO MARKETING APLICADO A LA VENTA

En este módulo profundizaremos en cómo analizar la estructura organizativa, financiera, productiva y de costes de la empresa, además de los condicionantes culturales, empresariales, de servicio, marketing e imagen corporativa.

También, analizaremos también los determinantes externos (micro y macro entorno, mercado, demanda y competencia).

Continuaremos con las claves del análisis DAFO (SWOT), Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, y haremos énfasis en las principales herramientas para la investigación de mercados, las técnicas cualitativas y cuantitativas y el desarrollo de la previsión de ventas

MÓDULO DIRECCIÓN DE VENTAS

Análisis y diseño de estrategias comerciales. La organización comercial

En este bloque veremos la necesidad de disponer de un Plan Estratégico de Ventas que nos guíe a la hora de conseguir los objetivos marcados.

También veremos la relación entre la finalidad de la empresa y la organización comercial, algo imprescindible para definir la estructura más eficiente y las funciones de los distintos recursos que la forman, así como para fijar el organigrama comercial.

Por último, veremos cómo desarrollar una base de datos de clientes (CRM) que sea precisa, ágil y útil durante la toma de decisiones de nuestra red de ventas.

Gestión de clientes estratégicos

Analizaremos las responsabilidades y tareas de los departamentos de Trade Marketing y ECR (Efficient Consumer Response), y su utilidad para desarrollar el negocio conjuntamente con el Key Account Manager.

Gestión de la red de ventas

En este módulo:

Desarrollaremos aquellas conductas directivas que potencien las competencias de éxito de cada vendedor, haciendo hincapié en las principales técnicas de motivación de una red de ventas.

Estableceremos un Plan de Formación Comercial que permita desarrollar profesionalmente y personalmente al vendedor.

Profundizaremos en las principales claves de un proceso de selección de vendedores.

Veremos cómo fijar el sistema de retribución más adecuado para los objetivos de la empresa y el tipo de vendedor a nuestro cargo.

Coach para vendedores. Técnicas de negociación

En este módulo profundizaremos en las claves de la psicología de la venta con el objetivo de dominar el proceso de decisión de compra de nuestros clientes, conociendo los elementos que influyen en un sentido u otro en su decisión final.

MÓDULO MANAGEMENT COMERCIAL

Visión global de la planificación estratégica

En este módulo analizaremos la problemática empresarial global a nivel estratégico y veremos cómo construir una estrategia comercial que responda adecuadamente a las necesidades y objetivos de la empresa a nivel global.

Habilidades directivas

En este módulo desarrollaremos y potenciaremos las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, motivación de los colaboradores, la gestión de cambio organizacional y, en general, todas aquellas relacionadas con la optimización del proceso de gestión y de toma de decisiones.

Finanzas para directivos

En este módulo analizaremos las nociones básicas de finanzas y contabilidad de una empresa, profundizando en las herramientas necesarias para conocer nuestros estados financieros y así poder tomar decisiones que sean coherentes con la situación económico-financiera de la compañía.

Plan de Acción Comercial

El Plan de Acción Comercial, desarrollado durante todo el programa, constituye el núcleo central alrededor del cual se estructuran todas las asignaturas. En este plan el participante desarrolla e implementa, en equipo y tutorizado en todo momento, un plan estratégico comercial aplicado a una empresa real, definiendo los análisis y estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.

Ver más