¿Qué quieres aprender?

Dirección de Empresas

Dirección de Empresas

UAL - Universidad de Almería

Máster presencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

El Máster Universitario en Dirección de Empresas se orienta hacia una especialización académica en la dirección y gestión de todo tipo de organizaciones, con un perfil que trata de aunar la vertiente profesional y la investigadora, desarrolladas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Estructura del título

El Máster Universitario en Dirección de Empresas tiene un total de 60 ECTS, distribuidos académicamente en un curso, con 2 cuatrimestres, que incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir. El plan de estudios plantea al alumno dos itinerarios opcionales: MBA, de carácter profesionalizante, e investigación, orientado a la obtención del título de doctor.

El plan de estudios consta de un primer módulo (18 ECTS), común a ambos itinerarios e integrado por tres materias que aportan conocimientos básicos y habilidades necesarias para afrontar con éxito el resto de las materias que configuran la formación elegida. Los 42 ECTS restantes hasta completar los 60 ETCS totales se distribuyen de diferente forma, según el itinerario.

El módulo 2 se corresponde con el Itinerario MBA. Incluye, con carácter obligatorio, cuatro materias de 6 ECTS que desarrollan contenidos propios de la dirección de empresas, el marketing, las finanzas y la contabilidad; dos materias de 3 ECTS, a elegir entre 6 materias optativas, que profundizan en aspectos relevantes para la gestión empresarial; prácticas en empresas/instituciones, cuyo objetivo es completar la formación práctica de los alumnos; y un trabajo fin de máster, que tendrá una orientación profesional.

El módulo 3 se corresponde con el itinerario de investigación. Este itinerario no contempla optatividad. Incluye, con carácter obligatorio, cuatro materias específicas que desarrollan contenidos teóricos y metodológicos, y un trabajo fin de máster de carácter investigador que plantea como objetivo básico iniciar al alumno en una carrera investigadora.

Tanto las prácticas profesionales como el trabajo fin de máster tendrán lugar en el último tramo del máster y serán coordinadas por profesorado dedicado a este fin, que asesorará sobre su estructura, contenido y corrección.
Especialidades / Itinerarios / Menciones

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad", "Itinerario curricular" o "Mención".

El título de “Máster en Dirección de Empresas” tiene los siguientes Itinerarios:

Itinerario 1, MBA
Itinerario 2, Investigación

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre uno de los itinerarios indicados. Consulte las asignaturas que componen cada itinerario en la sección “asignaturas ordenadas por módulos” de esta misma página.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

El Título de "Máster en Dirección de Empresas", no tiene establecido ningún prerrequisito.
Adaptación

La memoria del estudio recoge la posibilidad de adaptación de los estudios del Máster en Gestión y Economía de la Empresa por la Universidad de Almería, implantado el curso 2008/2009.

Consulte el punto 10 de la memoria para más información.
Procedimiento de Adaptación

Si este Máster es la transformación de uno anterior, los estudiantes de la anterior titulación, podrán optar por:

Finalizar los estudios en sus titulaciones, que se extinguirán progresivamente, según el cronograma fijado en la memoria y la normativa establecida por la Universidad de Almería (Si el título estuviera estructurado en dos cursos académicos, se extinguirá, siguiendo las instrucciones contenidas en la memoria, curso a curso. Una vez extinguida la docencia en cada curso, se efectuarán dos convocatorias de examen en el curso académico siguiente.)
Adaptarse al nuevo título oficial de Máster. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en el punto anterior.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

El Máster Universitario en Dirección de Empresas es un programa de postgrado al que pueden acceder graduados y titulados tanto en estudios relacionados con la Economía y la Dirección de empresas, como en otros no relacionados (Ingenierías, Derecho, Psicología, Estadística, etc…). La obtención del título de Máster siguiendo el itinerario de investigación da acceso directo a la posibilidad de obtener el título de Doctor, cursando un programa de Doctorado. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales oferta el Programa de Doctorado en Gestión Empresarial y Economía.
Salidas profesionales

El Máster Universitario en Dirección de Empresas ofrece al titulado la posibilidad de ocupar puestos de alta dirección en cualquier tipo de organización. Asimismo, capacita para desempeñar funciones de gestión y dirección de responsabilidad media o superior en cualquier área funcional de cualquier tipo de empresa. La obtención del título de Máster siguiendo el itinerario de investigación da acceso directo a la posibilidad de obtener el título de Doctor, abriendo las puertas a una carrera investigadora en cualquier universidad o centro de investigación, y/o a una carrera docente.

Ver más