¿Qué quieres aprender?

Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero - Madrid

Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero - Madrid

Gastrouni

Máster semipresencial

Madrid


5001-6000 €

Duración : 9 Meses

Si quieres especializarte en el área de la gastronomía y administrativa, ahora Lectiva de la mano de Gastrouni te presentan el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero- Madrid para que puedas formarte de manera profesional y puedas cumplir todos tus objetivos con éxito.

Una formación que tiene una duración de 600 horas divididas en 9 meses, la cual se imparte de manera semipresencial y que, por lo tanto, podrás compaginar perfectamente con tus responsabilidades personales y profesionales.

Esta formación te permitirá conocer las particularidades del sector de la hostelería y el turismo, sabrás qué implica dirigir un restaurante y aprenderás a gestionar y rentabilizar este tipo de establecimiento. Estudiarás cosas tan variadas como marketing y estrategias digitales, gestión de RRHH y control de costes, y te convertirás en todo un experto en el sector.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Especializar en la dirección y gestión de establecimientos de restauración y F&B hotelero. - Aplicar las técnicas y las medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos e inversiones. - Analizar los balances y cuentas de explotación tipo del sector de la restauración, así como los ratios estratégicos para la gestión de los establecimientos de hostelería. - Desarrollar e implantar estrategias y campañas de marketing eficaces en entornos offline y online. - Gestionar adecuadamente la reputación online de los establecimientos hosteleros y los protocolos de actuación en las plataformas web de opinión. - Organizar y fomentar los procesos directivos eficaces en RRHH y control de gestión. - Fomentar el desarrollo de competencias para el ejercicio de las funciones que implican gestionar y dirigir personas. - Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conseguir una optimización efectiva frente a proveedores, clientes y personal. - Formar a los futuros líderes de la Restauración del siglo XXI.

A quién va dirigido

- A propietarios, directivos y mandos intermedios de hostelería. - A profesionales de la restauración en activo y/o futuros emprendedores. - A personas que dirigen y gestionan y/o van a constituir empresas de restauración. - A responsables y/o jefes del departamento de F&B hotelero. - A cocineros que quieran especializarse como chef ejecutivo. - A profesionales formados que quieran mejorar su situación profesional. - A personas sin titulación universitaria pero con experiencia profesional relacionada con la hostelería y/o la restauración.

Temario completo de este curso

El plan de estudios del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero está diseñado en las siguientes 4 grandes áreas de conocimiento y la realización de un Proyecto Fin de Máster:

Área 1. Dirección Estratégica: El alumno aprenderá a analizar el entorno competitivo del negocio, estableciendo la misión, visión y los objetivos, realizando un análisis DAFO para implantar un plan de acción que servirá para alcanzar los objetivos establecidos.

Área 2. Gestión Económica: El alumno aprenderá a analizar los balances, cuentas de explotación y los ratios estratégicos del sector de la restauración para la óptima dirección de establecimientos de hostelería, a través de las últimas herramientas de gestión.

Área 3. Recursos Humanos: El alumno aprenderá a fomentar el desarrollo de competencias directivas y de RRHH, valoración de competencias, de optimización de gasto y ahorro, además de aplicar técnicas de negociación y pautas de organización del tiempo.

Área 4. Marketing: El alumno aprenderá aprenderá a desarrollar e implantar estrategias y campañas de marketing eficaces en entornos offline y online: reputación online, plataformas web de opinión, redes sociales y entorno Google para hostelería.

Trabajo Fin de Máster: El alumno, acompañado en todo momento por un tutor personal, deberá demostrar el aprendizaje alcanzado en las diferentes áreas con la realización de un proyecto, donde presentará que sabe planificar y diseñar políticas de gestión empresarial en el sector de la restauración, en consonancia con las necesidades estratégicas del negocio elegido para elaborar el proyecto.

Ver más