¿Qué quieres aprender?

Máster en Diseño Visual de Marcas

Máster en Diseño Visual de Marcas

Domus Academy Milan

Máster presencial

Milan (Italia)


16.990

El concepto de marca ha evolucionado mucho más allá de los logotipos y colores de la empresa. Hoy en día, la marca incorpora varias disciplinas, desde el diseño visual hasta el diseño de sonido, desde la narración hasta la psicología del consumidor y la comercialización.

El Branding consiste en la creación de un entorno rico y atractivo que atraiga la atención del consumidor y lo lleve al mundo de la marca, de manera que pueda compartir sus valores y serle fiel. Es una voz, un tono, una visión integrada formada por la sinergia de la investigación, el diseño, la narración, los gráficos, la música y más. En el Máster en Diseño Visual de Marcas, obtendrá las habilidades para identificar los activos principales de una empresa. A cultivar una comprensión profunda del producto y la mejor manera de comunicar sus valores, tanto en el mundo físico como en el social, para reunir todo en una visión de marca coherente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Milan

Objetivos

Durante este programa, los estudiantes aprenderán a: • Crear conceptos, escenarios y soluciones innovadoras de marca visual para una variedad de empresas, industrias y organizaciones diversas. • Comunicar efectivamente conceptos, métodos y propuestas de diseño a través de una variedad de técnicas, incluyendo visuales, verbales y prototipos.

A quién va dirigido

El programa está diseñado para candidatos con un grado de primer nivel en diseño visual y gráfico, diseño, comunicación, marketing o disciplinas relacionadas.

Temario completo de este curso

El Master en Diseño Visual de Marcas tiene como objetivo formar diseñadores de marcas visuales y gerentes de marca que sean innovadores, visionarios, versátiles, directos y eficaces.

El programa está basado en talleres, con el apoyo de seminarios, conferencias, tutoriales y trabajo de campo. Importantes profesionales de la industria, el tutor del curso así como los líderes del proyecto guían a los estudiantes a través de coaching individual y tutoría de proyectos.

Consta de cuatro módulos principales, cada uno de los cuales incluye un curso de dos semanas y un taller de seis semanas. Los módulos son seguidos por un período de prácticas de dos meses y una presentación final del portafolio. La estructura modular es personalizable, permitiendo flexibilidad y variedad para cubrir mejor las necesidades y metas de cada estudiante.

Cursos
El curso se centra en:

  • Explorar la naturaleza, los lenguajes y los valores de la escena del diseño contemporáneo.
  • Analizar las nuevas tendencias estéticas y conductuales en el mercado.
  • Ganar experiencia práctica con una amplia gama de técnicas de diseño visual
  • Investigación de métodos e instrumentos para la investigación y el diseño.
  • Explorar los factores que determinan el desempeño económico de una marca o empresa.
  • Branding de su propio trabajo

Talleres
Con la guía de profesionales de la industria y líderes de proyectos de la facultad, trabajará en cooperación con empresas líderes en proyectos prácticos relacionados con el diseño de productos. Algunos de los posibles temas del taller son los siguientes:

  • Utilizar una combinación de estrategias de comunicación y herramientas de diseño para desarrollar la identidad de marca global de una pequeña y mediana empresa, una línea de productos y / o una puesta en marcha.
  • Desarrollar una propuesta que combine enfoques de diseño de una manera nueva, innovadora y sorprendente. Su proyecto podría involucrar a una marca establecida, una empresa emergente, una empresa que desea reposicionar su negocio, o una nueva empresa.
  • Analizar la actividad del usuario y el comportamiento social para resolver problemas de diseño del producto, utilizarndo herramientas de diseño narrativo, tales como storytellings, storyboards y video.
  • Explorar el proceso de diseño desde el punto de vista de las personas y sus actividades en contextos cotidianos. Aprender a descifrar las necesidades, expectativas y deseos de las personas, desarrollar escenarios de uso y crear y validar soluciones.

Portafolio
El último elemento del programa es la revisión del portafolio. Usted presentará su cartera de trabajo completada durante los estudios frente a un comité de evaluación.

Ver más