Universidad Alfonso X el Sabio PRECIO: A consultar MASTER: Online |
Dirección y gestión de empresas hoteleras
El Máster en Dirección y Gestión Hotelera (MDGH) impartido por la Universidad Alfonso X el Sabio y en colaboración con CESAE (Escuela de Negocios especializada en el Sector Hotelero con más de 10 años de acreditada experie...
|

Objetivos
Proporcionar las herramientas necesarias para gestionar eficazmente una empresa del sector textil y de la moda.
Conocer el marco legal, económico y organizativo que regula las empresas del sector textil y de la moda.
Saber analizar la empresa con el objetivo de adaptarla a las necesidades actuales.
Aportar la capacidad creativa necesaria con el objetivo de potenciar nuevos recursos de gestión y liderazgo empresarial.
Dirigido a
Licenciados, diplomados o titulados de grado que quieran orientarse profesionalmente en la dirección de las diferentes áreas del sector textil y de la moda.
Profesionales y directivos de empresas que quieran desarrollar funciones directivas en empresas del sector textil y de la moda.
Profesionales del sector textil y de la moda interesados en ampliar y mejorar sus conocimientos con el objetivo de poder desarrollar funciones directivas.
Metodología docente
La metodología tiene un carácter eminentemente práctico, ya que combina las clases magistrales de tipo teórico con la aplicación práctica de temas en concreto según corresponda a cada módulo.
Análisis, en grupo o individualmente, de casos actuales y reales de las industrias del sector textil y de la moda.
Visitas a ferias especializadas, exposiciones e industrias del sector textil y de la moda.
Programa de estudios
La duración del Master es de 60 créditos : 200 horas teóricas/lectivas, 260 horas prácticas/lectivas, 80 horas de búsqueda y preparación y 60 horas de tutorías.
El programa de estudios se estructura en 4 innovadores y prácticos módulos , más la realización de una Tesis Final:
- Modulo I Historia y Moda
- Modulo II Producto, Tendencias y Tejidos
- Modulo III Comunicación y Comercialización de Moda
- Modulo IV Estrategia Empresarial
- Tesis Final
- Práctica Profesional (Opcional)
A través de este programa académico, se desarrolla una formación dirigida a los sectores de la moda, el textil, los accesorios, la joyería, los perfumes y la cosmética.
Profesorado
AROCA DEL REY, Mª Victoria. Licenciada en Ciencias de la Información, (rama Periodismo) por la Universitat Autònoma de Barcelona UAB. Ha ejercido el periodismo como directora de publicaciones de interiorismo, femeninas y de moda. Coautora del libro "Barcelona a cent". Actualmente realiza reportajes para diferentes medios.
BADIA CUTCHET, Rossendo. Director comercial de KBTEX Internacional B.R, S.L. Comercial de venta de tejidos.
BAGÜÉS CUIRAL, Victoria. Licenciada en Ciencias de la Información, (rama Periodismo), por la Universidad de Navarra. Ha sido redactora en prensa técnica de moda y en medios generalistas. Especializada en comunicación empresarial, desde hace dos décadas trabaja como directora de comunicación, interna y externa, para diversas empresas del sector.
CLOTET MASANA, Domènec. Diseñador de tejidos para empresas como Tèxtil Riba S.A., Artextil SA, J.B. Casanova, Marquitex SA, y Quircetex SA. Profesor de Materiales y Tecnologías del Sector Textil y de la Indumentaria.
DURÁN CABRÉ, José M. Doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona. MSc in Fiscal Studies por la University of Bath (Gran Bretaña). Profesor de Hacienda Pública y Sistema Fiscal. Investigador y Gerente del Instituto de Economía de Barcelona.
Tiene publicados diversos artículos y libros, entre otros, “Fiscal Federalism and Political Decentralization: Lessons from Spain, Germany and Canada”. “Exploring personal income tax diversity among Spanish regions”. “Teoría básica de los impuestos: un enfoque económico”...
ELOLA RECONDO, Miguel. Creador - Diseñador. Ha trabajado junto a modistas/creadores tan importantes como Pedro Rodríguez y Cristóbal Balenciaga. Tiene taller propio de creación.
GARCÍA CASTELLVÍ, Antonio. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat de Barcelona.
Ex Vicedecano y actual Director del Departamento de Contabilidad de la Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials de la Universitat de Barcelona. Tiene una amplia trayectoria profesional y es autor de diversos libros en el ámbito de la dirección financiera. También es Director del Master en Dirección Administrativa y Financiera de la Universitat de Barcelona.
GALOBART BIOSCA, Armand. Licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona. Postgrado en Dirección de Empresas y Ennoblecimiento de Tejidos.
Gerente de la empresa TINTES EGARA, SL., especializada en “Tratamientos especiales en Tinturas y Acabados sobre prendas confeccionadas” “Lavandería industrial de prendas” Trabaja para firmas como: Sita Mur, Custo Barcelona, Sweater House, Desigual, Torradas, Ichabod, Genfis ...
GIBERT JANÉ, Inma. Graduada en Artes Aplicadas en la especialidad de Joyería. Licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona. Profesora de la especialidad de joyería en la Escuela Superior de Diseño y Arte “Llotja”. Miembro activo en diversos grupos de investigación I+D+I en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Central de Barcelona. Colabora, entre otras publicaciones, con la revista de joyería Arte y Joya. Recientemente ha expuesto en Estados Unidos y Japón. Utiliza la joyería como elemento narrativo; joyas concebidas como piezas únicas.
LAIGAT, Laurent. Master en Management de la Mode por el Institut Francès de la Moda, IFM, Paris. Diplomado en Gestión Comercial Aplicada al Textil. Profesor de marketing en la escuela ESMOD de Lyon. Especialista en comercialización de Ropa Íntima, Baño, Corsetería, Pijamas y Medias, mediante tiendas especializadas y red de franquicias Love Store. Dirige el equipo de diseño y los equipos externos de la empresa Sociedad Precisport, especializada en derechos y licencias relacionadas con el mundo de la moto, formula 1 y football (V. Rosi, D. Pedrosa, F. Alonso, Selección Española, Ferrari...)
LÓPEZ PARADA, José. Licenciado en Ciencias Económicas (Economía de Empresa) por la Universitat de Barcelona. Diploma de Suficiencia Investigadora por la Universitat de Barcelona, Ingeniero Técnico Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya, Diplomado en Desarrollo Directivo por IESE, Universidad de Navarra. Profesor del Departamento de Economía y Organización de Empresas de la Universitat de Barcelona. Consultor de Organización y Gestión de Empresas. Ha sido Director General de HRM Ross Systems. Director de Softmatic Software Solutions y Director de Tecnologías de Información en el grupo Phillips Ibérica.
LLOPART PÉREZ, Xavier. Catedrático de Organización de Empresas (CEU) de la Universitat de Barcelona. Profesor de Recursos Humanos en diferentes titulaciones, postgrados y masters. Auditor y consultor de empresas y especialista en gestión de recursos humanos en pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores, textil, hilatura, confección “pronto moda” y empresas de distribución y franquicias de venta de textil.
MARÍN, Petra. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona UAB. Especialista en Nutrición y Dietética por la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED. Directora editorial del Grupo Duplex, editorial líder en España en joyería y relojería con un total de 8 publicaciones destinadas a este sector. Ha sido directora de comunicación de la empresa Santiveri. Ha colaborado en el Magazine dominical de La Vanguardia, en El Periódico de Cataluña y con empresas como Danone....
MASIP BOLADERAS, Roser. Doctora en Bellas Artes. Profesora titular de la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona. Artista y pintora. Trabaja en una línea de investigación referente a temas de enseñanza y aprendizaje del dibujo. Dirige diversas tesis doctorales sobre dibujo y tiene editadas diversas publicaciones sobre enseñanza, metodología y didáctica del dibujo. Realiza colaboraciones entorno al tema de ilustración y creación en el mundo de la moda.
OLMO ARRIAGA Josep Lluís del. Licenciado en Ciencias de la Información (rama Publicidad y Relaciones Públicas). Profesor de la Facultat de Ciències Socials de la Universitat Abad Oliva, de la Escola Superior de Comerç i Distribució de Catalunya ESCODI y de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce. Autor del libro “Marketing de la Moda”, editado por EUNSA. Consultor de empresas del sector de la moda. Ha trabajado en departamentos de marketing de empresas como Pronovias y Difusión Textil.
ORTIZ ALONSO, Mirtha Beatriz. Licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Investigadora por la Universidad de Mar del Plata en temas de arquitectura digital. Ha impartido cursos de postgrados en temáticas diferentes de informática referentes a procesos analógicos, digitales y programas tridimensionales. Tiene publicadas diferentes ponencias sobre aportaciones a la enseñanza, desde la comunicación visual y digital. Ha trabajado en Estados Unidos y en diferentes países de Europa realizando tareas de asistencia y asesoramiento profesional y empresarial.
POCH SABARICH, María. Licenciada en Bellas Artes, artista, pintora. Ha dedicado su trayectoria profesional a la investigación del color, en la línea de la sensibilidad estética de las interacciones cromáticas. Proyecta, desarrolla e imparte cursos monográficos y conferencias sobre el color, en escuelas de diseño, universidades, empresas del sector textil, complementos, interiorismo y arquitectura. Asesora en el conocimiento y aplicación del color y sus tendencias. Colabora con instituciones y empresas: Universitat de Barcelona, Universidad de Navarra, Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, Vives Vidal Vivesa SA, La Perla, Grup Optim y Sedatex, SA.
PUIG RIPOLL, Eudald. Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Barcelona. PDD por el IESE, Universidad de Navarra. Profesor de Sistemas de Información para la Dirección en la Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials de la Universitat de Barcelona. Especializado en consultoría estratégica, análisis de la situación y propuesta de alternativas para mejorar el posicionamiento global o de producto. Diseño, desarrollo e implantación de sistemas de información para las empresas, focalizándolos en la Estrategia Competitiva.
Actualmente desarrolla tareas de Dirección para la implantación de una nueva línea de actividad de la sociedad SGS en España.
RIVIÈRE, Margarita. Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Colaboradora habitual del diario El País y de El Correo de Bilbao.
Tiene el Premio Ciudad de Barcelona, el Premio Espasa de Ensayo y el Premio Manuel Brunet de reportaje. Especialista en historia y análisis de la moda, ha escrito sobre el tema innumerables artículos históricos (Voz MODA de Enciclopedia Espasa desde 1966 hasta 2001). Es autora, entre otros, de libros como: “Diccionario de la Moda del Siglo XX”, “La década de la decencia”, “Crónicas virtuales. La muerte de la moda en la época de los mutantes”, “El segundo poder”, “El malentendido. Cómo nos educan los medios de comunicación”, “La moda ¿comunicación o incomunicación?”, “Historia de la media”, “Lo cursi y el poder de la moda”.
También ha colaborado en “Sociología Della moda e del lusso” con el artículo “Morte e resurrezione Della moda”.
TORRES LAPESA, Gabriel. Licenciado en Pedagogía y Ciencias de la Educación por la Universitat de Barcelona. Diseñador con marca propia desde 1994. Diseñador freelance. Ha trabajado para Bathtime, Camper... y ha realizado colaboraciones con artistas como Carles Congost, Javier Pérez o Alicia Framis.
TUGORES QUES, Joan. Catedrático del Departamento de Teoría Económica de la Universitat de Barcelona. Especialista en Economía Internacional. Autor de libros como “Economía internacional: globalización e integración regional”. 6a. Edición. Ed. McGraw-Hill. Ha sido Decano de la Facultat d’ Econòmiques de la UB (1994-1998) y Rector de la Universitat de Barcelona (2001-2005). Ha sido presidente del Comité de Normativa y Ética Profesional del Col•legi d’ Economistes de Catalunya (1999-2001). Publica con regularidad en medios de comunicación como La Vanguardia y Expansión.
VILLAR OLMEDO, Antoni. Licenciado en Bellas Artes. Catedrático de enseñanza secundaria. Artista, pintor y diseñador. Profesor de la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja. Realiza proyectos y colaboraciones en diversos ámbitos del diseño: joyería, interiores, industrial y moda.
Titulación:
Todas las personas que estén en posesión de la titulación de acceso, una vez superadas las correspondientes pruebas de evaluación y la tesis final, obtendrán el Título de Master en Gestión y Dirección de Empresas de Moda otorgado por la Universitat de Barcelona y el Título en Master en Gestión y Dirección de Empresas de Moda otorgado y expedido por la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce.
Los alumnos que accedan, y sean admitidos, pero que no dispongan de titulación universitaria, una vez superadas las correspondientes pruebas de evaluación y la tesis final, recibirán un Diploma de Extensión Universitaria en Gestión y Dirección de Empresas de Moda expedido por la Universitat de Barcelona y el Diploma en Gestión y Dirección de Empresas de Moda otorgado y expedido por la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce.
Los alumnos que accedan, y sean admitidos, para cursar alguno de los cuatro módulos, una vez superadas las correspondientes pruebas de evaluación, recibirán un Certificado de Asistencia expedido por IL3-Universitat de Barcelona y el Certificado de Asistencia expedido por la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce.
Horario y lugar de impartición:
Las clases se iniciarán el 23 de enero y finalizarán el 19 de diciembre de 2009.
Las clases se impartirán los viernes, de 17.00 a 22.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.
|
ver temario completo
|
|
Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales (A distancia)
Exitae
El sector audiovisual, precisa de profesionales especializados en las áreas de gestión, dirección y producción, capaces de crear productos de calidad, adecuados a la deman-da del ...
|
Master Distancia |
A consultar más información |
|
Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales (On line)
Exitae
El sector audiovisual, precisa de profesionales especializados en las áreas de gestión, dirección y producción, capaces de crear productos de calidad, adecuados a la deman-da del ...
|
Master Online |
A consultar más información |
|
Asistentes de Dirección de Empresas
INSA
Especialízate con este máster en un puesto fundamental en toda empresa. El máster te prepara, de una manera práctica e innovadora, para dominar todas las funciones de la empresa que ha de asumir un ...
|
Master Presencial en Barcelona |
4.200 € más información |
|
Asistentes de Dirección de Empresas en Barcelona
INSA
Especialízate con este máster en un puesto fundamental en toda empresa. El máster te prepara, de una manera práctica e innovadora, para dominar todas las funciones de la empresa que ha de asumir un ...
|
Master Presencial en Barcelona |
4.200 € más información |
|
Dirección y Gestión de Entidades Deportivas
FORMACIÓN Y EMPLEO
Con este curso aprenderás todo lo necesario para llegar a dirigir y gestionar en perfectas condiciones cualquier Entidad Deportiva, sea de la especialidad que sea.
|
Curso Semipresencial en Barcelona |
A consultar más información |
|
Dirección y administración de empresas
Aprende Formación
James Cash Penny, notable empresario estadounidense, dijo “Ninguna empresa puede tener éxito sin estar debidamente organizada. La confianza engendra confianza. Servicios traen ...
|
Master Online |
Beca más información |
|
Organización y dirección de empresas
CURSOS ASOCIACIÓN ENFERMERÍA Y VIU.
Partiendo del enfoque contemporáneo de la teoría organizativa y el efecto del contexto en la dirección moderna, surge el contenido del presente curso. Este texto desarrollará las materias que ...
|
Curso Distancia |
95 € más información |
|
Gestión de Pymes (para trabajadores y autónomos)
EANE Escuela Abierta de Negocios
El objetivo principal del curso es formar en las diferentes áreas y técnicas involucradas en la dirección y administración de la Pequeña y Mediana Empresa, resaltando ...
|
Curso Online |
A consultar más información |
|
Executive master en dirección y administración de empresas
LS Institute
Aprenderás todas las herramientas y conceptos de la Dirección y Administración de Empresas para consolidar tu carrera profesional, o dar el salto que necesitas para progresar en tu empresa.
|
Master Online |
Beca más información |
|
Gestión de la PYME
CEAC
Adquirirás unos conocimientos sólidos en el área de la gestión de la pequeña y mediana empresa, que te serán de gran utilidad para progresar profesionalmente, tanto si ...
|
Curso Distancia |
A consultar más información |
