¿Qué quieres aprender?

Incendios Forestales. Ciencia y Gestión Integral

Incendios Forestales. Ciencia y Gestión Integral

UDL - Universitat de Lleida. Màsters Oficials

Máster presencial

Lleida


2.633

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Lleida
Septiembre 2023

Objetivos

El Máster tiene como objetivo formar profesionales capaces de avaluar las características de los diferentes sistemas geoecológicos y planificar estrategias de prevención contra los incendios forestales, que conozcan las características y el comportamiento de los fuegos y los diferentes factores que puedan causarlos y propagarlos. De esta manera el alumno estará capacitado para diseñar estrategias de defensa y extinción, a la vez que dirigir equipos de emergencias profesionales. Estarás capacitado para analizar el riesgo de incendio de las distintas zonas forestales, elaborar planes de prevención y planificar los equipos y recursos necesarios para llevar a cabo labores de extinción.

A quién va dirigido

El Máster está destinado a profesional del sector medioambiental o en ingenierías que quieran adquirir competencias en la gestión integral de incendios forestales. La formación se realiza a lo largo de un año lectivo y de manera presencial, podrás elegir entre la modalidad de estudio a tiempo completo o a tiempo parcial en caso de buscar flexibilidad horaria.

Requisitos

Título universitario de grado europeo o equivalente (Licenciaturas, diplomaturas,... etc.) homologado si pertenece a una universidad externa a la UE. Especialidades de acceso directo: explotaciones forestales, industrias forestales, Montes y cualquier título que habilite para la profesión de ingeniero técnico forestal. Otros titulados pueden acceder con complementos.

Temario completo de este curso

Se adjunta a esta información un documento con el plan de estudios completo.
El máster cuenta con cuatro módulos principales:
  • Módulo de gestión y tecnología de fuegos forestales
  • Módulo de especialización
  • Módulo de prácticas en empresas
  • Módulo de trabajo de fin de máster
Ver más