¿Qué quieres aprender?

Global Master en Marketing y Gestión Comercial

Global Master en Marketing y Gestión Comercial

EAE-UDL

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Liderar equipos y proyectos, generando sinergias entre las funciones de marketing y ventas, asumir las responsabilidades y tomar las decisiones comerciales, de marketing y de comunicación con éxito, en el ámbito de su desarrollo profesional, seleccionar y aplicar correctamente modelos, técnicas, métodos y herramientas de análisis financiero y coste-beneficio específicos de la gestión comercial, el marketing y la comunicación, diseñar e implementar estrategias comerciales y de marketing consistentes con el análisis pormenorizado de los elementos del macro y micro entorno, analizar la situación interna y externa para elaborar diagnósticos de las organizaciones, con el fin de establecer planes y alternativas coherentes, reconocer el modo en que los resultados de la investigación de mercados afectan al diseño, comercialización y comunicación de los productos, seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias comerciales, de marketing y de comunicación óptimas en función de la estrategia empresarial, trabajar con equipos multidisciplinares y multiculturales siendo capaz de desempeñar distintos roles en tareas grupales, gestionar las nuevas tecnologías, desarrolladas en el ámbito empresarial y aplicarlas en el desarrollo de la actividad profesional.

Temario completo de este curso

1. Dirección y gestión en la organización: Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones
  • Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones Impacto financiero de las decisiones estratégicas
  • Marketing en entornos digitales.
  • Comprender las magnitudes, estructuras y políticas de los mercados, para estimar el impacto de la evolución de la coyuntura económica local y global en las decisiones de marketing.
  • Organizar los departamentos de marketing y ventas en base a criterios de rentabilidad y eficiencia, adaptándolos a la demanda de los mercados y anteponiéndose a ella; y diseñar la integración estratégica de la actividad comercial y de marketing de la empresa con las diferentes áreas funcionales de la misma.
  • Determinar la necesidad de plantear una investigación de mercados, llevando a cabo, en su caso, el encargo, y dirigiendo su realización interna o externa; así como saber interpretar sus resultados y aplicarlos estratégicamente en la toma de decisiones.

2. Dirección de marketing estratégico: Creación de valor en la empresa; Entrega de valor al cliente.
  • Definir las políticas de marketing y ventas de acuerdo con la cultura, la política y los objetivos de la empresa.
  • Dirigir el diseño de las estrategias sobre el mix de marketing en coherencia con la política y los objetivos de la empresa, y teniendo en cuenta las estrategias de los competidores.
  • Interpretar y evaluar las cuentas de explotación de las distintas unidades estratégicas de negocio de la empresa, como base para el diagnóstico objetivo en la toma de decisiones comerciales y de marketing.

3. Planificación estratégica de mercados & Go to market: Estrategias de venta y comercialización
  • Gestión de clientes y cuentas clave: nuevos modelos de organización comercial Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente.
  • Realizar previsiones de ventas y establecer objetivos acordes con los diagnósticos.
  • Diseñar, implementar y evaluar planes comerciales centrados en incrementar el valor de los clientes de la empresa, integrando las nuevas tecnologías en este proceso.
  • Diseñar e implantar modelos de organización comercial en la empresa que sean acordes a sus relaciones con los mercados y objetivos a desarrollar.


Ver más