¿Qué quieres aprender?

Maestría en Derecho Internacional

Maestría en Derecho Internacional

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 3 Semestres

La Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de los Andes es un programa de profundización que responde a la necesidad de formar profesionales que entiendan las exigencias de la práctica globalizada del Derecho, para que estén en capacidad de actuar de manera eficiente ante ellas. Esta Maestría, creada en el 2010, fue el primer programa de maestría generalista en esta área del Derecho en Colombia. El programa tiene una duración de 3 semestres y 36 créditos con un gran componente de flexibilización e interdisciplinariedad, además busca enfatizar en los temas propios del derecho internacional utilizando los contenidos de áreas clásicas de ese derecho, a saber: teoría e historia del derecho internacional, derecho internacional público, derecho internacional económico y protección internacional del ser humano (derecho internacional humanitario e internacional de los derechos humanos). Estas áreas buscan ofrecer un programa amplio y general de derecho internacional que le permita al estudiante conocer varias perspectivas internacionalistas sobre las cuales orientar su ejercicio profesional. Adicionalmente, esa formación generalista se complementa con materias electivas de derecho internacional y otras disciplinas que incrementan la flexibilización y dinamismo del plan de estudios, enriqueciendo la práctica y estudios de diversos problemas contemporáneos. Todo lo anterior desde un punto de vista tanto práctico como crítico, con el fin de continuar siendo el mejor programa de su clase en el país. Todo lo anterior, permitirá al estudiante de la Maestría practicar Derecho Internacional con un sello de altísima calidad. Ello, pues estudiar como parte del programa abre la oportunidad a una red de contactos globales en las instituciones del área, a un campo de debate académico constante, y a una serie de posibilidades en términos laborales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

• Enfrentar retos complejos de aprendizaje de forma autónoma, aproximándose a los mismos a través del pensamiento crítico y el análisis de contexto de problemas jurídicos y sociales. • Buscar y obtener información pertinente y suficiente a partir de diferentes métodos, logrando sistematizarla y analizarla con fines de descripción, crítica y aplicación. • Integrar las diferentes áreas del derecho internacional y comparado, cuando fuere relevante, en el análisis de problemas jurídicos y sociales. Así mismo, enriquecer tal análisis con las perspectivas interdisciplinarias que resulten pertinentes. • Fomentar la producción de trabajos de grado de alto nivel dirigidos a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de problemas concretos o el análisis de situaciones particulares. • Perfeccionar los métodos de comunicación oral y escrita en el contexto de problemas jurídicos y sociales complejos, en un lenguaje técnico adecuado al destinatario. • Ofrecer una formación avanzada y excelente en derecho internacional, que sea de interés para estudiantes colombianos (abogados y de otras profesiones), así como otros profesionales de América Latina y el Mundo. • Servir como foco del aprendizaje y la discusión del Derecho Internacional en la región, con el fin de aportar a los debates de actualidad y a la construcción de la regulación global e internacional. • Servir como punto de encuentro entre estudiantes de derecho internacional en América Latina como región en el mundo, y expertos internacionales, a través de clases semestrales, módulos en cursos y seminarios. • Actuar como plataforma para que los estudiantes adquieran experiencia internacional. • Producir conocimiento en el área de derecho internacional, orientado hacia la comprensión crítica e integral de lo pertinente para la misma, a través del fomento de la producción de artículos en el área y la constancia del debate académico sobre los mismos.

A quién va dirigido

El egresado podrá prestar asesoría jurídica en la comprensión y cumplimiento de obligaciones relacionadas con derecho internacional; participar en organizaciones internacionales y procesos de negociación; trabajar con firmas de servicios profesionales y organizaciones no gubernamentales en el ejercicio de sus funciones a través del litigio y el lobby; integrarse al servicio diplomático; contribuir desde la academia a la investigación y enseñanza de asuntos jurídicos internacionales.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
  • Derecho Internacional Público
  • Teoría e Historia del Derecho Internacional
  • Protección Internacional de la Persona (Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario)
SEGUNDO SEMESTRE
  • Mercados y Derecho Internacional (Derecho Internacional Económico y Derecho de la Inversión Extranjera)
  • Seminario: Preparación de Trabajo de Grado
  • Electiva I
TERCER SEMESTRE
  • Electiva II
  • Electiva III
  • Trabajo de Grado


Ver más