¿Qué quieres aprender?

Maestría en Historia del Arte

Maestría en Historia del Arte

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 3 Semestres

La Maestría en Historia del Arte tiene un enfoque interdisciplinario que promueve discusiones y conexiones entre los estudiantes de la Escuela de Posgrados y sus distintos programas por medio de cursos como Visiones de la investigación y la creación, en el que los estudiantes entran en contacto con diferentes metodologías de las artes y la humanidades representadas en los programas de nuestra Facultad. Así mismo, existen cruces particularmente afines, como la Maestría en Humanidades Digitales o la Maestría en Patrimonio Cultural Mueble que desarrollan proyectos que se desprenden tanto de las iniciativas de Patrimonio de la Facultad como de los proyectos individuales de profesores. La Maestría en Historia del Arte es navegable y flexible con otras maestrías de la Universidad y promueve el diálogo, el intercambio y la interdisciplinariedad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

A quién va dirigido

Nuestros egresados pueden desempeñarse en campos tan diversos como: la investigación y la academia, trabajar en museos y galerías, escribir para publicaciones culturales, gerencia y creación de políticas de alto impacto en el acervo cultural, desarrollar proyectos culturales relacionados con curaduría y patrimonio, entre otros.

Requisitos

La Maestría está dirigida a profesionales de todas las áreas del saber que quieran adquirir conocimiento especializado sobre la historia y la teoría del arte.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios
Los seminarios del programa cubren generosamente un rango amplio de la historia y la teoría del arte, y la estructura del programa le permite al estudiante una flexibilidad significativa en la escogencia de los seminarios específicos. De los 9 seminarios que se deben tomar, 5 cubren diferentes problemas y temporalidades de la historia del arte; 2 son cursos electivos a nivel de maestría y 2 se ocupan de cuestiones metodológicas, pensadas para guiar al estudiante en su proyecto de investigación de maestría.
El programa se complementa con conf
PRIMER SEMESTRE
  • Visiones de la Investigación y la Creación
  • Seminario 1
  • Seminario 2

SEGUNDO SEMESTRE

  • Seminario 3
  • Seminario 4
  • Seminario electivo

TERCER SEMESTRE

  • Seminario de tesis
  • Seminario electivo
  • Seminario 5
Ver más