¿Qué quieres aprender?

Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música

Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música

Academia de Música Fermatta

Máster presencial

Distrito Federal (México)


12.450 /mes

Duración : 2 Años

Si quieres epecializarte en Negocios del Entretenimiento y Musica ya puedes realizar esta formación que te permitirá capitalizar y monetizar la información relacionada al negocio del entretenimiento, sabrás reconocer y comunicarte con el público correcto, utilizarás hábilmente las redes sociales para la promoción y marketing de cualquier producto relacionado con la música y conocerás el marco de referencia legal a tu favor para la protección de tus obras.

Además, te podrás desarrollar como ejecutivo de la industria, director de A&R, gerente de marketing, productor ejecutivo, empresario en iniciativas musicales, manager, agente, business manager, publicista personal, publicista artístico, manejo de licencias y agente de música para cine y televisión entre muchas otras profesiones más.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Distrito Federal

Objetivos

Desarrollar las habilidades para desempeñarse como representante legal de artistas, promotor musical o como realizador y administrador de presupuestos para un negocio y en proyección de mercados.

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en la música y los múltiples aspectos relacionados con ésta.

Requisitos

- Copia certificada de acta de nacimiento - Copia de identificación oficial - 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro - Copia de título legalizado de licenciatura - Original del certificado de licenciatura - En caso de ser extranjero: copia de la acreditación del documento migratorio FM3

Temario completo de este curso

Primer SemestreComenzamos esta maestría con un entendimiento general de la industria del entretenimiento y música por medio de un análisis y estudio de los sucesos que le han dado forma a esta industria a lo largo de la historia. también conocerás a fondo las bases y la estructura de un negocio, así como los principios de economía.
Áreas de Estudio:
Áreas de los negocios del entretenimiento
Conceptos de economía
Historia del negocio de la música
Evolución de la distribución musical
Conceptos básicos de derecho de autor y propiedad intelectual
Segundo Semestre
En este semestre conoceremos profundamente los detalles sobre la creación de un negocio. Analizaremos la situación actual de la industria y el surgimiento de tecnologías que moldean su camino hacia el futuro. También nos adentraremos en el mundo de las regalías y su estructura en los diferentes medios que existen para la distribución de la música.
Áreas de Estudio:
Distribución de la música
Editoras
Finanzas
Administración de un negocio
Estructura de regalías
Tercer Semestre
Una vez cubiertos los puntos más importantes de la estructura de los negocios del entretenimiento y música, nos profundizaremos en el poder de la independencia. Obtendremos conocimientos básicos sobre la propiedad intelectual, el campo de trabajo dentro de la industria y el manejo adecuado de un carrera artística con el apoyo de las redes sociales.
Áreas de Estudio:
Campo laboral en los negocios de la música y el entretenimiento
Leyes del negocio de la música
Agregadores digitales y servicios en línea
Management
Introducción a las redes sociales para tu negocio
Cuarto Semestre
En el último semestre de esta maestría, analizaremos el futuro de la industria por medio del uso de herramientas emergentes y nuestra adaptación a ellas para un buen desenvolvimiento dentro de la industria de la música. Profundizaremos en el tema de las redes sociales y analizaremos la evolución de la industria de los espectáculos en vivo.
Áreas de Estudio:
Marketing en línea
Relaciones públicas
Conceptos avanzados de redes sociales
Espectáculos: la experiencia completa
Ver más