¿Qué quieres aprender?

Maestría en Tributación

Maestría en Tributación

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 4 Semestres

La Maestría en Tributación de la Universidad de los Andes ofrece a los estudiantes una alternativa de profundización en tributación subnacional, nacional, internacional, supranacional y comparada, con énfasis en el estudio y solución de casos y problemas avanzados actuales, que otorgan ventajas prácticas y competitivas al profesional en impuestos. Además, el programa cuenta con profesores e invitados de la más alta calidad académica y con amplia trayectoria en el ámbito tributario tanto del sector público como privado, los cuales están comprometidos con crear un óptimo ambiente de aprendizaje.

El programa persigue que el graduado de la Maestría sea un profesional integral, que posea sólidas herramientas para el correcto entendimiento de las diferentes temáticas tributarias y sus problemáticas, pudiendo asumir un rol crítico y propositivo. Es así, como la Maestría en profundización trasciende del nivel básico de la Especialización y fomenta la producción de textos académicos en materia tributaria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Objetivos pedagógicos Investigación jurídica Enfrentar retos complejos de aprendizaje de forma autónoma, aproximándose a los mismos a través del pensamiento crítico y el análisis de contexto de problemas jurídicos y sociales. Articular el conocimiento de los niveles de especialización y profundización en maestría, aplicándolo en la solución de problemas jurídicos complejos. Buscar y obtener información pertinente y suficiente a partir de diferentes métodos, logrando sistematizarla y analizarla con fines de descripción, crítica y aplicación. Integrar las diferentes áreas del derecho, así como otras disciplinas afines a la tributación, cuando fuere relevante, en el análisis de problemas jurídicos y sociales. Así mismo, enriquecer tal análisis con las perspectivas interdisciplinarias que resulten pertinentes. Fomentar la producción de trabajos de grado de alto nivel dirigidos al estudio de casos, la solución de problemas concretos o el análisis de situaciones particulares. Prevención y resolución de conflictos Integrar las diferentes áreas del derecho nacional, internacional y comparado en el diagnóstico del conflicto, y enriquecer tal análisis con las perspectivas interdisciplinarias que resulten relevantes. Profundizar en las habilidades de prevención y solución de conflicto adquiridas en los niveles de especialización aplicándolas en la solución de problemas jurídicos complejos. Argumentación y comunicación Formular esquemas argumentativos sólidos y convincentes que articulen, según sea requerido, el conocimiento de los niveles de especialización y profundización en maestría. Escoger estrategias argumentativas apropiadas al auditorio y al rol del (la) orador(a) o expositor(a) que integren las diferentes áreas del derecho nacional, internacional y comparado, según sea relevante, así como las perspectivas interdisciplinarias que resulten útiles para comunicar el mensaje.

A quién va dirigido

El programa persigue que el graduado de esta maestría sea un profesional integral que posea sólidas herramientas para el entendimiento de las temáticas tributarias y sus problemáticas, con el fin de asumir un rol crítico y propositivo. El egresado podrá desempeñarse de manera exitosa y eficiente en ámbito tributario tanto en el sector público como privado.

Requisitos

La Maestría en Tributación está dirigida únicamente a los egresados del programa de Especialización en Tributación de la Universidad de los Andes interesados en seguir avanzando en su proceso de crecimiento académico y profesional, así como en el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas para resolver problemáticas complejas en el campo de la tributación.

Temario completo de este curso

Plan de estudios

Los aspirantes a la Maestría en Tributación deben haber cursado obligatoriamente la Especialización en Tributación de la Universidad de los Andes, puesto que esta constituye el primer año del programa. Por lo tanto, no aplican procesos de homologaciones con posgrados de otras instituciones educativas.
Año 1: Ciclo básico
  • Especialización en Tributación de la Universidad de los Andes
Año 2: Ciclo de profundización
Tercer semestre
  • Perspectivas interdisciplinarias de la tributación
  • Temas avanzados de la tributación colombiana
  • Curso electivo ofrecido por cualquier maestría de la universidad
Cuarto semestre
  • Temas avanzados de la tributación internacional, supranacional y comparada
  • Metodología en resolución de casos tributarios (curso transversal que se empieza a cursar desde el primer semestre)
  • Curso electivo propio de la Maestría en Tributación
Ver más