¿Qué quieres aprender?

Maestría en Antropología

Maestría en Antropología

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 3 Semestres

La Maestría en Antropología profundiza en la formación profesional y avanza en la investigación social en las áreas de la antropología social y cultural, y la arqueología y antropología biológica. Su programa involucra los desarrollos más recientes en el pensamiento social y antropológico global y latinoamericano. El estudiante participa en los proyectos de investigación de los profesores y profesoras, al igual que en sus grupos de investigación. En el caso de la arqueología y la bioantropología, los estudiantes cuentan con los laboratorios más modernos en el país. Durante tres semestres, los estudiantes consolidan sus conocimientos teóricos y ahondan en el entendimiento de problemas y temas de estudio concretos de la antropología. Con un título de Magister en Antropología de la Universidad de los Andes se logra una mejor calificación y reconocimiento profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Formar investigadores de excelencia académica, con pensamiento crítico, responsabilidad social y sentido de lo ético en todos los ámbitos de trabajo de la disciplina. Afianzar en los estudiantes conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para realizar investigación social y cultural o arqueológica de alta calidad académica y científica. Contribuir con el avance en la frontera del conocimiento sobre el pasado y el presente social y cultural de Colombia, la región Andina y América Latina, y con la difusión de ese conocimiento.

A quién va dirigido

La Maestría en Antropología está dirigida a graduados de las distintas disciplinas de las ciencias sociales que quieran desarrollar sus habilidades teóricas y de investigación antropológica; a profesionales de otras disciplinas interesados en desarrollar y perfeccionar herramientas antropológicas para sus quehaceres profesionales, y a egresados de los diferentes programas de pregrado en antropología del país. El egresado de la Maestría en Antropología, formado en una disciplina de lectura y argumentación críticas, exhibe competencias en la investigación, el diagnóstico y la evaluación de problemas sociales. Por ello, está en capacidad de formular, coordinar y evaluar proyectos de investigación de tipo aplicado o teórico en el sector público y en el privado. Además, puede desempeñarse en la docencia y aspirar a realizar estudios avanzados de doctorado en antropología. En el caso de la arqueología y la bioantropología, el egresado de la Maestría estará además capacitado en las mejores técnicas de investigación gracias a los excelentes laboratorios con que cuenta el Departamento.

Temario completo de este curso

Semestre 1

SEMINARIOS NUCLEARES DE FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
  • Tradiciones teóricas antropológicas
SEMINARIOS DE ARTICULACIÓN TEÓRICO-INVESTIGATIVA
  • Representación, conocimiento y etnografía
METODOLOGÍA/INVESTIGACIÓN
  • Métodos de investigación en ciencias sociales
Semestre 2

SEMINARIOS NUCLEARES DE FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
  • Problemas antropológicos contemporáneos 1
SEMINARIOS DE ARTICULACIÓN TEÓRICO-INVESTIGATIVA
  • Seminario electivo 1 o Geopolíticas de la investigación
METODOLOGÍA/INVESTIGACIÓN
  • Seminario Diseño de investigación
Semestre 3

SEMINARIOS DE ARTICULACIÓN TEÓRICO-INVESTIGATIVA
  • Trabajo de Campo
METODOLOGÍA/INVESTIGACIÓN
  • Trabajo de grado
Ver más