¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Derecho Internacional y Europeo de los Negocios - ...

Máster Universitario en Derecho Internacional y Europeo de los Negocios - Master in International and European Business Law.

Universidad Pontificia Comillas

Máster presencial

Madrid


31.339

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

El Máster Oficial en Derecho Internacional y Europeo de los Negocios pretende capacitar a los alumnos para convertirse en asesores jurídicos de empresas y en abogados de firmas que operan internacionalmente, dentro de la Unión Europea, y que cuenten con un conocimiento en profundidad del marco legislativo aplicable en la UE, comprendan sus implicaciones y agreguen valor a su trabajo, al proporcionar asesoramiento especializado en asuntos jurídicos de la UE.

A quién va dirigido

El programa está destinado a licenciados o graduados en Derecho que busquen desarrollar un profundo conocimiento del Derecho internacional y europeo de los negocios. Algunos alumnos pueden haber estudiado algunas áreas del Derecho de empresa europeo con anterioridad, sin embargo para otros puede ser su primer contacto con la materia. Los estudiantes que ingresan en el programa, generalmente no tiene experiencia profesional, o bien muy breve, y están buscando profundizar en el estudio del Derecho empresarial europeo desde un punto de vista práctico, con el fin de ser capaces de asesorar a empresas que trabajan o tienen relaciones comerciales con Europa.

Requisitos

Graduados españoles y europeos:es necesario estar en posesión de un Grado o Licenciatura en Derecho expedido por una Universidad española oficial o por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que permita el acceso a estudios de postgrado en el país de emisión. Graduados no europeos:pueden acceder al Máster sin necesidad de convalidación oficial, una vez que la Universidad haya verificado que dichos estudios acreditan un nivel de formación equivalente al correspondiente a los títulos universitarios oficiales españoles, y otorgan acceso.

Temario completo de este curso

  1. Basics of European Legal Research
  2. Theories of European Integration: An Introduction to the European Union
  3. International Affair and Geo-Strategy from EU Perspective
  4. EU Competition, IP and Trademark Law
  5. International and EU Economic Institutions
  6. EU Capital Markets and Securities Law
  7. International and EU Trade Law
  8. EU Industry Regulation (Energy, Telecoms, Media, Transport) & EU Public Procurement Law
  9. EU Consumer Protection Law
  10. EU Corporate Law and Corporate Engineering
  11. Commercial Arbitration and Alternative Dispute Resolution
  12. EU Tax Law and International Tax Planning
  13. Procedures before the European Commission and ECJ
  14. International Contracts in the EU
  15. Recognition and Enforcement of Foreign Legal Documents in EU
  16. EU Insolvency Law, Credit Protection and Recovery in the EU
  17. Accounting and Finance for Lawyers
  18. Tort, Liability and EU Insurance Law
  19. Advanced Legal Writing: Drafting Business Transactions
  20. EU Labor Law
  21. Legal Ethics and Legal Privilege in an International Context
  22. EU Cross-Border Corporate and Financial Crime
  23. MASTER'S THESIS

El programa se imparte íntegramente en inglés, y el perfil de los estudiantes es internacional. Proceden generalmente de países como los Estados Unidos de América, Venezuela, China, Panamá, Italia, México y Francia. Para ser admitido en el programa, los estudiantes deben acreditar un alto nivel de inglés.El programa también acoge a candidatos a Juris Doctor (JD) en Facultades de Derecho de los Estados Unidos, con las que la Universidad Pontificia Comillas ha suscrito convenios de colaboración. El alumno cursará el MIEBL en Comillas, y obtendrá un título europeo como complemento a su educación en Estados Unidos.
Ver más