¿Qué quieres aprender?

Máster Oficial en Diseño de Interiores Experiencial

Máster Oficial en Diseño de Interiores Experiencial

LCI Barcelona

Máster presencial

Barcelona


más de 9000€

Duración : 2 Semestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

El principal objetivo es formar a profesionales especializados capacitados para hacer frente a la actual demanda de diseño de espacios comerciales experienciales y dotar a los alumnos de las herramientas y las metodologías de trabajo necesarias para afrontar los desafíos propiciados por el nuevo paradigma de relación marca-cliente en el cual se elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo. • Espacios comerciales (retail): el estudiante abordará la problemática de las nuevas tendencias en diseño de espacios comerciales con la ejecución de proyectos de diseño de espacios innovadores que promuevan la interacción entre marca y usuario durante su proceso de consumo. • Espacios para la hostelería y restauración (hospitality): los estudiantes, en conjunto con los del Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales, formarán una plataforma de experimentación en torno a la ideación y el desarrollo del diseño de interacción aplicado a espacios como hoteles o restaurantes.

A quién va dirigido

Dirigido a graduados superiores en diseño, licenciados y profesionales del mundo del diseño, la arquitectura y la comunicación que deseen adquirir un conocimiento y una praxis profesional en torno al diseño de interiores de espacios comerciales y la hostelería. Este programa ha sido creado para todos los estudiantes o profesionales que quieran adquirir las herramientas y metodologías relativas al Diseño de Interiores Experiencial.

Requisitos

Los requisitos de acceso establecidos por LCI Barcelona son: • Graduado/a, o equivalente, expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior autorizado en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster • Graduados Superiores en Diseño de Interiores • Graduados o licenciados en Arquitectura • Título Superior Oficial de Enseñanzas Artísticas en Diseño • Personas tituladas conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que hayan realizado la previa homologación a un título universitario oficial español.

Temario completo de este curso

→ MÓDULOS COMUNES

MÓDULO I (6 ECTS)
Investigación para el diseño de espacios comerciales

ASIGNATURAS
›› Tendencias en diseño experiencial para espacios comerciales
›› Metodologías para la investigación en diseño

OBJETIVOS GENERALES
El plan de estudios contempla una parte teórica en la que se expondrá a los estudiantes los principales conceptos, teorías y tendencias a considerar para concebir proyectos de diseño de espacios comerciales pertinentes, que aporten soluciones reales y efectivas al individuo o la sociedad. Por medio de la aplicación de la teoría a la práctica se planteará a los estudiantes metodologías cuantitativas y cualitativas de investigación en el diseño que les presentarán áreas de posible desarrollo de tesis en este campo específico.

MÓDULO II (9 ECTS)
Metodología proyectual y conceptos avanzados centrados en el usuario/consumidor

ASIGNATURAS
›› Marketing Experiencial
›› Comunicación estratégica de marca
›› Metodología para la innovación de espacios y servicios
(Design Thinking)

OBJETIVOS GENERALES
En este módulo se formará al estudiante en la Metodología proyectual y conceptos avanzados centrados en el usuario/ consumidor, en el ámbito de las disciplinas del Marketing experiencial y la Comunicación estratégica de marca. Estas actividades, junto a la Comunicación serán esenciales en la formación de los estudiantes al enfrentar proyectos de diseño de espacios comerciales innovadores, teniendo en cuenta conceptos como economía de la experiencia, brand experience, storytelling emocional o marketing experiencial.

MÓDULO III (6 ECTS)
Tecnologías y materiales avanzados para el diseño de espacios comerciales

ASIGNATURAS
›› Materiales y sostenibilidad
›› Diseño y fabricación digital

OBJETIVOS GENERALES
El estudiante abordará el universo material y tecnológico relacionado con el diseño de espacios y la construcción arquitectónica. Estudiará y experimentará con las propiedades de los materiales, su comportamiento y características; se le preparará técnicamente para clasificar diferentes tipologías de materiales en relación a sus características (mecánicas, térmicas, ópticas, electromagnéticas o químicas) y de los procesos de producción industrial y fabricación que requieren.

MÓDULO IV (3 ECTS)
Gestión del diseño y la innovación

ASIGNATURAS
›› Gestión de la Innovación y Emprendedoría

OBJETIVOS GENERALES
El estudiante aprenderá a gestionar los proyectos de diseño aplicando un enfoque de innovación y competitividad. Saber generar ideas de negocio, desarrollarlas y hacerlas viables. Le daremos las herramientas y el marco para crear un proyecto propio, como dirigirlo, cómo encontrar financiación y cómo asegurar el proyecto.

→ MÓDULOS OPTATIVOS (11 ECTS)
MÓDULO V
Especialidad 1: Espacios Retail

ASIGNATURAS
›› Visual merchandising
›› Praxis metodológica. Espacios retail

OBJETIVOS GENERALES
Este módulo tiene como objetivo la creación de nuevos formatos de diseño de espacios comerciales Retail, marcados por la creatividad y la innovación al servicio de la experiencia de marca centrada en el usuario.

MÓDULO V
Especialidad 2: Espacios Hospitality: hoteles & restaurantes

ASIGNATURAS
›› Ideación y desarrollo de interacción en el espacio
›› Praxis metodológica. Espacios hospitality: hoteles & restaurantes

OBJETIVOS GENERALES
Este módulo tiene como objetivo, en conjunto con los alumnos del Master Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales experimentar, idear y desarrollar mecanismos de interacción en el espacio centrados en la industria de la hostelería (Hospitality Design).

→ TRABAJO FINAL DE MÁSTER

MÓDULO VI (13 ECTS)
OBJETIVO
• Crear, desarrollar y presentar un proyecto de diseño avanzado e innovador, de forma profesional y viable
Cada una de estas etapas será supervisada por el profesor especialista y un tutor asignado a cada estudiante, según la tipología del proyecto.

→ PRÁCTICAS EXTERNAS (9 ECTS)
El estudiante realizará prácticas en empresas del sector, en las que formará parte de los equipos de diseño de espacios comerciales, en el ámbito del Retail o del sector de la Hostelería. Este Programa incluye la realización de prácticas curriculares que se podrán combinar con los horarios de clase del Máster.

Ver más