¿Qué quieres aprender?

Máster oficial en Psicología General Sanitaria

Máster oficial en Psicología General Sanitaria

Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros - UCM

Máster presencial

Madrid


443 /mes

Duración : 18 Meses

¿Te gustaría especializarte en Psicología Sanitaria? Ahora la Universidad Cisneros pone a tu disposición el Máster oficial en Psicología General Sanitaria en una modalidad presencial. El CES Cardenal Cisneros comenzó a impartir este máster durante el curso académico 2015/2016 con la colaboración de Centros Sanitarios como la Clínica López-Ibor, el Sanatorio Esquerdo, el Complejo Asistencial Benito Menni, el Instituto Psiquiátrico Montreal y Casta Guadarrama, con el objetivo de proporcionar una formación integral y preparar a los alumnos para su integración en el mercado laboral. Debido al consenso de estas instituciones el centro te garantiza un amplio contenido estudiado y elegido por los mejores profesionales que te garantizarán una formación de lo más completa. Una vez finalices el máster, será la Universidad Complutense de Madrid la encargada de expedir el título por ser el CES Cardenal Cisneros un Centro adscrito a la misma. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2019

Objetivos

Los estudios de Máster en Psicología General Sanitaria en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, están articulados según un modelo de enseñanza que prima la búsqueda de un aprendizaje activo, crítico e integrado fundamentado en el trabajo sobre bibliografía científica actualizada y en la relación entre modelos teóricos, base empírica, actividad profesional, y abierto al debate y a las aportaciones de los alumnos. Las líneas básicas de dicho modelo son: • Atención y tutorización personalizada. • Profesorado con amplia experiencia investigadora y profesional en el ámbito de la salud mental. • Programa intensivo de prácticas hospitalarias: 500 horas de prácticas reales en hospitales y hospitales de día especializados en salud mental.

A quién va dirigido

LICENCIADOS/GRADUADOS EN PSICOLOGÍA

Requisitos

Criterios de Admisión: Expediente académico en la titulación de acceso: 70 Formación específica (exceptuando titulación de acceso): 7,5 Experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del máster: 7,5 Experiencia docente e investigadora: 5 Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa: 5 Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales: 2,5 Otros méritos: 2,5 La suma se la puntuación máxima asignada a todos los criterios será 100.

Temario completo de este curso

Primer cuatrimestre:
  • Fundamentos de Psicología Clínica y Sanitaria: 6 ECTS (obligatorios)
  • Diagnóstico y Formulación en Psicología Clínica y Sanitaria: 6 ECTS (obligatorios)
  • Psicología Clínica y Sanitaria I: 6 ECTS (obligatorios)
  • Psicología Clínica y Sanitaria II: 6 ECTS (obligatorios)
  • Psicología Clínica y Sanitaria III: 6 ECTS (obligatorios)
TOTAL: 30ECTS
Segundo Cuatrimestre:
  • Psicología Sanitaria Infanto-Juvenil: 6 ECTS (obligatorios)
  • Psicología General Sanitaria aplicada al envejecimiento: 6 ECTS (optativos)
  • Psicología Sanitaria en el ámbito forense: 6 ECTS (optativos)
  • Psicología Sanitaria en el ámbito social y comunitario: 6 ECTS (optativos)
  • Recursos y Habilidades de investigación en Psicología General Sanitaria: 6 ECTS (optativos)
  • Intervención en Psicología de la Salud: 6 ECTS (optativos)
TOTAL 18ECTS (6 obligatorios + 12 optativos)
Tercer cuatrimestre:
Trabajo de Fin de Máster: 12ECTS
Programa Práctico:
Los alumnos del MPGS realizarán sus prácticas clínicas en los Centros Sanitarios a los que sean asignados, como la Clínica López-Ibor, el Sanatorio Esquerdo, el Complejo Asistencial Benito Menni, el Instituto Psiquiátrico Montreal y Casta Guadarrama, durante los cursos académicos 2015/2016 y 2016/2017.
Ver más