¿Qué quieres aprender?

Programación de Aplicaciones y Dispositivos Móviles

Programación de Aplicaciones y Dispositivos Móviles

Ágorastur Formación

Curso semipresencial

() y 3 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Oviedo
Gijón
Avilés
La Felguera (Langreo)

Objetivos

El objetivo principal de este máster es formarte para que puedas desarrollar, de manera profesional, aplicaciones y dispositivos móviles. Con esta finalidad, el centro ha diseñado una serie de contenidos que te introducirán en programación con Java de Oracle, y te capacitarás para el manejo de Oracle Developer y de programación de aplicaciones para Android. Además, aprenderás a publicar aplicaciones, gestionar funciones de soporte y a medir el rendimiento, entre otras competencias.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder desarrollar y programar, a nivel profesional, aplicaciones y dispositivos móviles.

Requisitos

Es necesario que tengas conocimientos básicos de Internet e informática para el adecuado seguimiento de este curso.

Temario completo de este curso

1.1 PROGRAMADOR JAVA DE ORACLE

OBJETIVO: Adquirir los conocimientos de un programador Java de Oracle, para trabajar en distintos entornos de programación, y la forma de implantar aplicaciones en entornos Windows y Web.

CERTIFICACIÓN: · Oracle Certified Professional, Java SE 7 Programmer

· Java EE 5 Web Component Developer Certified Professional

FORMACIÓN TÉCNICA Y CERTIFICACIÓN

· ORACLE CERTIFIED ASSOCIATE, JAVA SE 7 PROGRAMMER I. Examen 1Z0-803

Java Basics. Tipos de datos Java.

Datos usando la clase String-Builder.

Crear y manipular Strings. Operadores.

Construcciones de decisión.

Arrays.

Construcciones de repetición.

Métodos y encapsulación.

Herencia.

Polimorfismo.

Gestión de excepciones.

· ORACLE DEVELOPER. PL/SQL

Operaciones DML, DDL y DCL.

Diseño y creación de BBDD.

Objetos de base de datos.

Bloques PL/SQL.

Funciones y procedimientos almacenados.

Transacciones.

Triggers.

Datos CLOB y BLOB.

SQL dinámico.

Modelo objeto-relacional.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

· ORACLE CERTIFIED PROFESSIONAL, JAVA SE 7 PROGRAMMER II. Examen 1Z0-804

Diseño de clases Java.

Sobrescribir métodos.

Sobrecarga de constructores y métodos.

Clases abstractas y subclases.

Herencia de interfaz y herencia de clase.

Genéricos y colecciones.

Clases wrapper, autoboxing y unboxing.

Implementaciones List, Set y Deque.

Implementaciones Map.

Usar java.util.Comparator y java.util.Comparable.

Procesar Strings.

Scanner, StringTokenizer, StringBuilder, String y Formatter.

Patrones de expresión y parámetros de formato.

Excepciones y Assertions.

Interfaz AutoCloseable.

Paquete java.io.

Java File I/O (NIO.2).

Clases Path y Files.

Interfaces BasicFileAttributes, DosFileAttributes, PosixFileAttributes.

Aplicaciones de acceso a datos con JDBC.

Hilos de ejecución.

Clase Thread, Interfaz Runnable.

Concurrencia.

Paquete java.util.concurrent.

Clases Lock, ReadWriteLock y ReentrantLock del paquete java.util.concurrent.locks.

Localización.

Objeto Locale.

·JAVA EE 5 WEB COMPONENT DEVELOPER CERTIFIED PROFESSIONAL EXAM. Examen 1Z0-858

Modelo de tecnología Servlet.

Métodos HTTP, protocolos.

Cookies.

Interfaz HttpServletResponse.

Páginas JSP.

Clases servlet.

Tag Libraries.

Archivos JAR.

Archivos de clase Java.

Protección de recursos de accesos HTTP.

Archivo WAR.

Modelo Web Container.

Modelo de proceso web container request.

Gestión de sesiones.

APIs de acceso al objeto de sesión.

Autenticación, autorización, integridad de datos, confidencialidad.

Restricciones de seguridad.

Configuración de login.

Modelo Java-Server Pages (JSP).

Elementos del lenguaje.

Directivas.

JSP Document.

Eventos y objetos.

Expression Language (EL).

Standard Actions.

Tag Libraries.

Patrones Java EE.

Model-View-Controller.

· JAVA EE 5 BUSINESS COMPONENT DEVELOPER & WEB SERVICES DEVELOPER

EJB 3.0 Enterprise Bean.

API de entidades de Persistence.

Operaciones de entidad.

Unidades y contextos de Persistence.

Java Persistence Laguage Query.

Tecnologías de acceso remoto.

Transacciones y Excepciones.

Conceptos de seguridad.

Servicios Web XML estándar.

Servicios Web SOAP 1.2.

Servicios Web J2EE.

Publicación.

Seguridad.

Desarrollo de servicios web.

Clientes de servicios Web.

1.2 ANDROID APPLICATION ENGINEER

OBJETIVO: Aprender a trabajar con los componentes y librerías proporcionadas por Android para desarrollar aplicaciones que se ejecutarán en dispositivos móviles de última generación que tengan instalado este sistema operativo.

CERTIFICACIÓN: · OESF Certified Engineer for Android™ Application Basic Level (ACE)


FORMACIÓN TÉCNICA

Introducción a la plataforma Android.

Fundamentos de programación Android.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

· ANDROID FRAMEWORK

Arquitectura del sistema.

Licencias.

Interfaz de usuario.

Menús.

Opciones de menú y menús de diálogo.

Diálogos.

Procesado de eventos.

Eventos de botón, de teclado y de movimiento.

Notificaciones.

Barra de notificaciones, Clock Display.

Estilos y temas.

Vistas.

Objeto vista.

Gráficos 2D y 3D.

Dibujar con Canvas y OpenGL.

Archivos de recursos.

Manifiesto Android.

Nombre de la aplicación, método de ejecución, definición de Actividad principal.

Formatos XML.

Alias de recursos e internacionalización.

Sustitución de recursos mediante la opción Alternative.

Conceptos de seguridad, seguridad y permisos.

Componentes de la aplicación.

Intenciones y filtros de intenciones.

Roles de intenciones.

Vínculo con Applications.

Intenciones implícitas y explícitas.

Ciclo de vida de Actividades.

Proveedores de contenidos.

Ciclo de vida del servicio.

BroadCastReceiver.

Almacenamiento.

Introducción a archivos I/O.

Preferencias.

Guardar y leer datos de aplicación.

SQLite.

Uso de SQL en la base de datos.

Comunicaciones.

Protocolos de red (HTTP, TCP/IP).

Paquetes java.net y android.net.

Bluetooth.

Paquete android.bluetooth.

WiFi.

Paquete WiFi de Android.

Dispositivos y gestores externos.

GPS.

Paquete de sensor GPS.

Sensores.

Paquete sensor.

Multimedia.

Audio.

Video.

Utilizar archivos media.

Testing.

Framework Junit.

Pruebas automatizadas.

Código nativo.

JNI.

Lenguaje de script (ASE).

Introducción a NDK.

· PUBLICACIÓN DE LA APLICACIÓN

Gestión de la aplicación.

Versiones.

Grabar la versión en el archivo de manifiesto.

Generación de Clave Privada.

Uso de las herramientas de clave para crear claves privadas.

Clave de registro Map API.

Uso de MapView.

Distribución de la aplicación.

Firma.

Firma del archivo apk.

Actualización.

Actualización automática desde Android Market por versión.

· FUNCIONES DE SOPORTE

Funciones de desarrollo.

Eclipse.

Android Development Tools Plugin (adt).

Diagóstico de archivos con Layoutopt.

Edición de imágenes con Draw 9-patch.

Creación de archivos apk con Android Asset Packaging Tool (aapt).

Definición de interfaces con diferentes capas con Android Interface Description Language (aidl).

SQLite con sqlite3.

Conversión de archivos de clase en archivos dex con dx.

Optimización de archivos apk con zipalign.

Funciones de depuración.

Android Emulator.

Android Virtual Devices (AVDs).

Mostrar jerarquía de archivo con Hierarchy Viewer.

Dalvik Debug Monitor Server (DDMS).

Android Debug Bridge (adb).

Tracer aplicaciones Android con Traceview.

Crear una imagen de tarjeta SD con mksdcard.

UI/Applications Exerciser Monkey.

Comando android para gestión de AVD y SDK.

2.1 PROGRAMACIÓN VISUAL STUDIO.NET.MCSD

OBJETIVO: Desarrollo de aplicaciones para Windows 8 y Windows Store utilizando la plataforma Microsoft Visual Studio 2012. Desarrollo de aplicaciones web con ASP.NET, HTML5, CSS3 y JavaScript.

CERTIFICACIÓN: · MCSD de Microsoft

FORMACIÓN TÉCNICA

Microsoft SQL Server database Developer

Metodología de la programación: Desarrollo Ágil (SCRUM)

Microsoft SQL Server database Administrator

FORMACIÓN ESPECÍFICA

· PROGRAMMING IN C#. Examen 483

Sintaxis C#.

Creación de métodos, manejar excepciones, monitorear aplicaciones.

Desarrollo de código para una aplicación gráfica.

Creación de clases e implentación de colecciones con seguridad de tipos y de jerarquías de clases usando herencia.

Lectura y escritura de datos locales.

... etc.

· ESSENTIALS OF DEVELOPING WINDOWS STORE APPS USING C#. Examen 484

Introducción a la plataforma Windows 8 y a las aplicaciones Windows Store.

Creación de interfaces de usuario usando XAML.

Presentación de los datos.

Trabajar con controles de presentación de datos.

Implementar el diseño usando controles Windows 8 Built-in.

Manejo de archivos en aplicaciones Windows 8.

... etc.

· ADVANCED WINDOWS STORE APP DEVELOPMENT USING C#. Examen 485

Básicos de aplicaciones.

Implementar animaciones y transiciones, globalización y localización.

Interfaces de usuario representativas y sin fisuras.

Escenarios de datos avanzados en aplicaciones.

Creación de componentes y controles reutilizables.

Implementar escenarios avanzados de contratos.

... etc.

· PROGRAMMING IN HTML5 WITH JAVASCRIPT AND CSS3. Examen 480

Introducción a HTML y CSSCreación de páginas de estilo HTML5.

Introducción a JavaScript.

Creación de formularios para recolectar datos y validar entradas de usuario.

Comunicación con un origen de datos remoto.

Estilos en HTML5 usando CSS3.

Creación de objetos y métodos usando JavaScript.

ASP .NET MVC4: Explorar.

Diseño de aplicaciones web.

Desarrollo de modelos, controladores y vistas.

Testear y depurar aplicaciones web.

Estructurar aplicaciones web.

Aplicar estilos en aplicaciones web.

Construir páginas de respuesta en aplicaciones web.

Usar JavaScript y jQuery para páginas de respuesta en aplicaciones web.

Controlar el acceso a datos en aplicaciones web.

Introducción a servicios y tecnologías cloud.

Consultas y manipulación de datos usando Entity Framework.

ADO.NET.Creación y uso de ASP.NET Web API Services.

Seguridaden ASP.NET Web API Services.

Creación y diseño de servicios WCF.

... etc.

2.2 PROGRAMACIÓN iPHONE & iPAD. OBJECTIVE-C

OBJETIVOS: Aprender a crear aplicaciones que se ejecutarán en dispositivos móviles Apple: entornos iPhone & iPad.

FORMACIÓN TÉCNICA

Introducción a Objective-C

Clases, objetos y métodos. Propiedades. Envío de mensajes. Foundation Classes: strings, arrays...

Entorno de desarrollo. XCode 5.0

Creación y navegación de proyectos iOS en XCode. Uso eficiente de XCode. Análisis de rendimiento con Instruments. Establecer breakpoints e investigar problemas.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

· COCOA TOUCH. LIBRERÍAS DE CLASES

Uso de las principales clases del framework Cocoa Touch.

Beneficios del patrón de diseño del modelo vista-controlador (MVC).

Definir delegados.

Notificaciones.

Uso de sintaxis de bloque para clarificar el código.

· VISTAS Y CONTROLADORES DE VISTA. INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO

Diseño de vistas con Storyboards y Segues en el Interfaz Builder.

Conectar vistas y controladores de vista.

Navegación entre escenas en código y con el Interfaz Builder.

Definir acciones para responder a eventos de control.

Uso de autolayout para crear interfaces robustas y flexibles.

Audiencia de destino internacional con localización.

Añadir imágenes, gestos y animaciones a la app.

TableViews: gestión de filas de datos tabulares.

Crear una fuente de datos para llenar una tabla.

Insretar y eliminar filas de tabla.

Organizar datos en secciones de tabla.

Controladores de navegación y barra de pestañas.

Controladores de contenedores.

Uso de controladores de navegación para crear apps jerárquicas.

Uso de controladores de pestañas para crear apps multi-modo.

Teclado virtual y pantalla táctil.

Configurar teclado.

Crear un delegado para gestionar entradas de teclado.

Detectar y responder a toques, deslizamientos y otros gestos.

· SERVICIOS WEB REMOTOS

Hacer solicitudes asíncronas a una interfaz RESTful.

Usar los datos JSON de la respuesta.

· CORE DATA. MODELADO DE DATOS Y PERSISTENCIA

Herramientas de modelado para apps de datos persistentes.

Crear, leer (fetch), actualizar y eliminar entidades persistentes.

Gestión de relaciones de modelo.

· TRANSICIÓN A iPAD

Uso del controlador de vista dividida y popovers específicos de apps iPad.

Transformar una app para iPhone en una app Universal que se pueda ejecutar en ambas plataformas.

· RENDIMIENTO Y DEBUGGING

Evitar y gestionar advertencias de memoria.

Usar Instruments para solucionar problemas de memoria y perfilar el código.

Usar herramientas de depuración en XCode.

Solucionar errores y advertencias comunes.

Ver más