¿Qué quieres aprender?

Máster en Psicoterapia Breve

Máster en Psicoterapia Breve

Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia

Máster semipresencial

Madrid


7.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2020

Objetivos

Nuestro Programa de Formación está orientado hacia la práctica clínica con el objetivo fundamental de ayudar al profesional en la resolución de los problemas que puedan aparecer en su trabajo clínico diario. En esta línea, el objetivo general del presente Máster en Psicoterapia Breve forma profesionales desde una perspectiva integradora, aportando una formación completa en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica con el fin de dotar al alumno de los conocimientos teóricos y las habilidades personales que necesita para desarrollar una intervención terapéutica eficaz y responsable. De esta forma el alumno: Dominará conocimientos profundos sobre los marcos teóricos explicativos de la psicopatología y los diferentes modelos de intervención. Sabrá identificar los elementos conceptuales necesarios para entender las características de diferentes contextos de desarrollo, aprendizaje, crecimiento personal y desarrollo de patologías. Entrenará sus habilidades comunicativas en el contexto de la intervención con el paciente y su entorno, desarrollando su capacidad para transmitir la información extraída del proceso de evaluación de forma precisa y argumentada. Dominará las técnicas para implicar a los destinatarios de la intervención sabiendo cómo afrontar y superar las dificultades que puedan surgir durante la terapia.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a licenciados o graduados en Psicología o Medicina, así como a estudiantes de último curso de ambas titulaciones.

Requisitos

- Estar en posesión del título universitario que acredite el Grado o Licenciatura en Psicología o Medicina. - Ser estudiante de último curso de Psicología o Medicina.

Temario completo de este curso

El presente programa de Máster (90 créditos ECTS) será impartido por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP) en colaboración con la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ), en el Campus de Madrid.

Con el objetivo de adaptar nuestro Programa de Formación a las necesidades de cada profesional, el Máster en Psicoterapia Breve está compuesto por seis cursos de Experto independientes. Cada uno de ellos, acreditado por la Comisión Conjunta para el ejercicio de la Psicoterapia de los Colegios Oficiales de Médicos y Psicólogos de Madrid.

Así, el Máster en Psicoterapia Breve, se obtiene realizando seis cursos de experto seleccionados como sigue *:

5 cursos obligatorios:

- Experto en Psicoterapia Breve

- Experto en Trastornos de Personalidad

- Experto en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud

- Experto en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico

- Experto en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR

1 curso opcional seleccionado entre:

- Experto en Formación Superior con EMDR

- Experto en Psicopatología y Psiquiatría (on line)

- Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario (on line)

(* La permanente actualización de los contenidos del Máster puede obligar a la modificación del Plan de Estudios. El plan vigente para el alumno es el correspondiente al año académico en el que comienza sus estudios de Máster. No obstante, siempre podrá cambiar de plan si considera que el actual es más conveniente para sus intereses académicos.)

En virtud del convenio firmado con la Universidad San Jorge, el alumno podrá optar por tramitar su título de Máster como Título Propio de la Universidad, lo que supone una ventaja a nivel curricular.

Ver más