¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Marketing, Consultoría y Comunicación Política

Máster Universitario en Marketing, Consultoría y Comunicación Política

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Año

Si te llama la atención el área del marketing, la consultoría y la comunicación política, lo mejor que puedes hacer es realizar el Máster en Marketing, consultoría y comunicación política que ofrece el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, el cual fue considerado en los años 2012, 2013 y 2014 como el mejor Máster en Comunicación por el ranking de Másteres que se publica anualmente en El Mundo, de manera que tendrás la seguridad de estar recibiendo una de las mejores capacitaciones en el sector que te apasiona.

A partir del temario del presente máster aprenderás sobre teoría y metodología avanzadas de marketing y comunicación política, teoría y métodos en investigación, fundamentos de la comunicación, técnicas e instrumentos de marketing y comunicación política, técnicas para evaluar la eficacia de la comunicación, marketing institucional y gestión de redes sociales, formación de portavoces, política y comunicación 2.0, entre otras herramientas teóricas que garantizarán que tengas las competencias necesarias para desempeñar un trabajo de calidad en este ámbito.

La presente titulación se imparte de manera presencial en la ciudad de Madrid, igualmente, tiene una duración de un año e inicia en el mes de octubre, cabe acotar que los créditos docentes adquiridos a través de esta formación se reconocen automáticamente y no tienes que cursar complementos de formación.

¡Ten la mejor base posible para ingresar al mundo del marketing y las comunicaciones!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2020

Objetivos

1. Desarrollar un pensamiento exhaustivo y global del marketing político, de la comunicación política en particular, y de la consultoría política en general. 2. Obtener un conocimiento profundo de las distintas técnicas de consultoría, de los procesos que afectan a la comunicación política y de las técnicas de marketing político, las estrategias y los recursos necesarios para implementar, gestionar y potenciar el marketing de organizaciones e instituciones. 3. Obtener un conocimiento integral del contexto social y organizacional en el que se desarrolla el marketing político para saber identificar públicos, interlocutores, actores y agentes de la comunicación así como las herramientas comunicativas y de marketing que se requieren para interactuar con cada uno. 4. Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo común de las consultoras políticas, ya en equipos de comunicación y gestión de marketing político, ya en áreas complementarias de consultoría, en las que se hace imprescindible desde saber preparar un proyecto hasta tener la capacidad de presentar un buen informe. 5. Potenciar y desarrollar sus habilidades directivas para ejercer con éxito sus responsabilidades en organizaciones e instituciones que utilizan el marketing y la comunicación.

Requisitos

Titulaciones preferentes: - Graduados/as en Ciencias Políticas - Graduados/as en Periodismo o Ciencias de la Información - Graduados/as en Económicas - Graduados/as en Administración y Dirección de Empresas - Graduados en Publicidad y Relaciones Públicas - Graduados en Gestión y Administración Pública - Graduados en Derecho

Temario completo de este curso


Programa:

MÓDULO I: Teoría y metodología avanzadas de Marketing y Comunicación Política (6 ECTS)
· Teoría y métodos en investigación: Fundamentos de la comunicación.

MÓDULO II:
Técnicas e instrumentos de Marketing y Comunicación política (12 ECTS)
· Técnicas de investigación: Metodología avanzada para el análisis de la opinión pública: análisis cuantitativo y cualitativo. Análisis del contexto mediático.
· Técnicas de comunicación política: Técnicas para evaluar la eficacia de la comunicación. La comunicación estratégica: estrategias y tácticas de persuasión. Debates, encuentros y talleres sobre casos de comunicación estratégica.
· Herramientas de marketing: Principios y herramientas del marketing.
· Consultoría política: técnicas, herramientas y tipos.

MÓDULO III: Marketing y Comunicación Institucional y de Gobierno (12 ECTS)
· Marketing institucional: Marketing institucional y gestión de redes sociales. Formación de portavoces.
· Política y Comunicación 2.0.: Política 2.0 y ciberdemocracia. Estrategias 2.0 para campañas.
· Comunicación institucional: Comunicación en instituciones públicas y privadas. Estrategias para la gestión de las relaciones con los Medios de Comunicación. Comunicación interna y externa.
· Gestión de crisis: Gestión y comunicación de situaciones de crisis.

MÓDULO IV: Marketing y Comunicación Político-Electoral (12 ECTS)
· Planificación y dirección de campañas: Dirección y planificación de campañas. Perfil y funciones del director de comunicación: gestión de equipos, medios y tiempos. Planificación de la comunicación.
· Gestionar la campaña: Debates, encuentros y talleres sobre estudios de caso de campañas electorales. Estrategias de comunicación electoral: tono, tiempo y enfoque.
· Gobierno y campaña: Debates, encuentros y talleres sobre estudios de caso de comunicación de gobierno. Construcción del discurso. Construcción y mejora de la reputación de la imagen pública.
· Escenarios electorales: Marcos de competición y escenarios electorales.

Ver más