¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Diseño y Comunicación

Máster Universitario en Diseño y Comunicación

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Máster presencial

Barcelona


11.200
IVA exento

Duración : 10 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

Objetivos

En este máster se trabajará en dos grandes áreas: El diseño y la comunicación. La primera será la base sobre cómo se va a organizar todo el contenido y el segundo término será el contenido en sí mismo. Por un lado, se estudiarán todas las herramientas del diseño gráfico, conocerás todos los dispositivos sobre la estructuración del contenido, de la información y la comunicación, sabrás organizar y estructurar todas las ideas y adaptarlo a su contexto.

A quién va dirigido

Va dirigido a todos los interesados en el mundo de la comunicación y el diseño que quieran desarrollar como profesionales todos los aspectos del diseño y de la comunicación a nivel tecnológico y estratégico.

Requisitos

Titulación universitario oficial de Grado o equivalente.

Temario completo de este curso

El programa se estructura en dos semestres. Para cada asigna­tura se realiza un trabajo proyectual de tipo teórico y/o práctico y se presenta atendiendo a las premisas definidas en el plan docente de la asignatura.
  • MÓDULO 1 Narrativa en el diseño y la Comunicación
Explorar los nuevos contenidos que generan la narrativa entre dos disciplinas complementarias, el diseño y la comunicación:
Asignaturas:
Artefactos y lenguaje visualEstrategia de diseño y comunicaciónMedios y entornos del diseño y la comunicación
  • MÓDULO 2 Teoría y Práctica de la investigación en diseño
El objetivo es plantear una reflexión crítica sobre la forma de abordar un proyecto de diseño, y sus diferentes puntos de vista, con los diferentes tipos de investigación en diseño:
• La investigación acerca del diseño es la que tiene a la propia actividad del diseño o sus resultados como objeto de estudio.• La historiografía del diseño o la metodología del diseño como ejemplos de disciplinas que se ocupan de este tipo de investigación.• La investigación a través del diseño se refiere a actividades de investigación, en las que se diseña para investigar.
Asignaturas:
Perspectivas Críticas Interdisciplinarias basadas en la prácticaDiseño social. Cuidado y el bien comúnMetodología Académico científica para la investigación en diseño
  • MÓDULO 3 Optativas (a seleccionar dos)
Este módulo plantea la posibilidad de encaminar la formación hacia una vertiente profesional o hacia una línea de investigación académica para continuar con el trabajo de investigación.
Asignaturas:
Filosofía y ética del diseño y la comunicaciónProyección de la carrera profesional e investigadoraPrácticas profesionales
  • MÓDULO 4 Trabajo Fin de Máster
El módulo del Trabajo Fin de Máster (TFM) consiste en el desarrollo de un proyecto de investigación en diseño y comunicación. El TFM constituye el último proyecto académico, en el cual se ponen en práctica y revalidan los conocimientos adquiridos durante el máster.
El MUDIC combina las siguientes actividades formativas: clases magistrales, seminarios, trabajos teórico-prácticos, talleres experimentales, trabajo tutelado y trabajo autónomo. Los proyectos se desarrollan en grupo o individualmente. Para cada asignatura se realiza un trabajo proyectual de tipo teórico y/o práctico y se presenta atendiendo a las premisas definidas en el plan docente de la asignatura.
Ver más