¿Qué quieres aprender?

Máster en Cinematografía y Artes Visuales

Máster en Cinematografía y Artes Visuales

SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido

Máster presencial

Málaga


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

El Máster de cinematografía y artes visuales es un curso especializado en la rama de Realización Audiovisual y dirección de cine que se imparte en Málaga, cuyo objetivo final es aportar a la industria audiovisual, profesionales altamente cualificados, en este caso, guionistas y directores de cine y de documental. Estudiarás cómo afrontar distintos proyectos audiovisuales. Trabajaremos la creación de la idea y el guión, desarrollaremos la preproducción y la realización, manejo de cámara y la captación de audio y, una vez pasado el rodaje, realizaremos el montaje, la postproducción de audio y vídeo y su banda sonora y exportaremos el empaquetado final para exhibición en cine y televisión.

Cada alumno escribirá un guión de documental y otro de ficción, que se desarrollarán en los módulos de dirección documental y dirección de cine.

Te enumeramos algunas de las características más importantes que tiene este programa de la escuela de cine:

1.Todos nuestros docentes son profesionales activos y expertos en las disciplinas que imparten.

2. Rodaje de 1 cortometraje documental y 1 cortometraje de ficción con el apoyo de profesionales y alumnado de las distintas especialidades.

3.Visita de ponentes con reconocimientos y premios nacionales e internacionales.

4.Participación en diferentes proyectos desarrollados por la productora cinematográfica de la escuela.

5.Inscripción en la bolsa de trabajo de la escuela.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Octubre 2022

Objetivos

Formar a profesionales que sean capaces de dirigir cualquier proyecto audiovisual. Formar profesionales que sean capaces de escribir en cuanto a los formatos audiovisuales. Crear una red audiovisual, insertando nuevos guionistas y realizadores en la industria. Fomentar el talento de nuevos cineastas. Aprender a narrar con imagen y sonido Formar al alumno en la dimensión estética de un proyecto audiovisual.

A quién va dirigido

Este máster está pensado para formar profesionales en la escritura audiovisual y la dirección cinematográfica, así como de cualquier tipo de producción audiovisual, especialmente en ficción y documental. Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual. Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica cinematográfica. Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la dirección cinematográfica.

Temario completo de este curso

GUIÓN

“Escribir es un arte invisible, un medio que la mayoría de la gente desconoce: no suelen saber que hay alguien que escribe todas esas películas que ven.”

La necesidad de crear historias nos conduce a expresarnos pero no siempre conocemos las herramientas para escribirlas desde la idea hasta la última página. De ahí que este módulo de guión se fundamente en el conocimiento y puesta en práctica de todos los instrumentos narrativos que componen un guión.

El alumnado aprenderá y escribirá diferentes formatos de guión con profesionales expertos en las diferentes áreas que hoy comprende la escritura: cortometraje, largometraje, televisión, webserie...Al término del módulo, habrá escrito un guión de documental y otro de ficción, que serán producidos en los módulos siguientes.


DIRECCIÓN DE CINE

Es proceso cinematográfico de ficción tiene unas particularidades y un desarrollo muy establecido y controlado. En el módulo de dirección de cine, el alumno va a desarrollar las labores de dirección en este área y a aprender el funcionamiento de todo el proceso en cada uno de los departamentos.

No solo abarcaremos la concepción artística, que para nosotros es muy importante, sino que también trabajaremos la faceta técnica en cuanto a la captación de imagen y sonido, rodaje en localización. el montaje y la edición de vídeo , la postproducción de vídeo y audio y la corrección de color en su fase de finishing.

Los alumnos de este módulo, realizarán un proyecto de cortometraje y formarán parte ,dentro de diferentes departamentos, de los trabajos de los demás alumnos. Así mismo, los alumnos de los diferentes másteres también formarán parte del equipo técnico para poder abordar los proyectos en las mejores condiciones y con garantías de calidad.

DIRECCIÓN DOCUMENTAL

El acceso a medios audiovisuales digitales ha hecho que el documental experimente un auge de las formas cinematográficas. Todo ello, ha hecho que empiecen a existir unas nuevas formas de dirección documental, o más bien, que los directores puedan ser autónomos y auto suficientes en mostrar los acontecimientos reales.

En el módulo de Dirección documental el alumnado va a experimentar todos los procesos de producción y dirección y será capaz de abarcar un proyecto de audiovisual desde la idea, hasta la proyección de su película. Aprenderemos a usar la pantalla y convertirla en una herramienta de investigación y expresión personal.

No solo abarcaremos la concepción artística, que para nosotros es muy importante, sino que también trabajaremos la faceta técnica en cuanto a la captación de imagen y sonido, rodaje en localización. el montaje y la edición de vídeo , la postproducción de vídeo y audio y la corrección de color en su fase de finishing.

El alumnado de este módulo realizarán un proyecto de documental, desde la idea hasta la proyección.

SCHOOLTRAINING LAB

Schooltraining Lab es un laboratorio donde incentivamos el desarrollo de proyectos y el talento de nuestros alumnos. Se trata de que los alumnos, al término de su formación, puedan tener una amplia bobina con la que poder promocionarse y además, haber conocido distintos equipos de trabajo.

Durante el curso, y además de las prácticas que realizaremos en los distintos módulos, trabajaremos en diferentes proyectos:

Proyectos curriculares. Los alumnos de los distintos másteres (cine, dirección de fotografía, sonido, iluminación, montaje y VFX, producción musical...), crearán grupos de trabajo para levantar los proyectos de ficción y documental que van a realizarse en el Máster de Cinematografía y artes visuales , contando además con presupuesto para el material técnico de cámara, iluminación y sonido.

Proyectos personales. Si tienes un proyecto que quieras desarrollar, en Schooltraining lo podemos hacer realidad. Eso sí, tendrás que realizar un pitching y vender el proyecto a los demás compañeros que quieran embarcarse en esta aventura contigo. La escuela además colaborará con las instalaciones y material técnico para que puedas centrarte en la producción.

Prácticas en desarrollo. Participarán en los distintos proyectos cinematográficos y audiovisuales que la productora de la escuela desarrolle en la duración del curso, así como en proyectos de otras productoras. Proyectos que puedan ser de interés del alumnado. Se trata de que los alumnos mantengan el contacto con la industria mientras estudian. Así cuando terminen, ya serán conocidos.

Nuestro objetivo es que desarrolles el máximo número de proyectos posibles. Aprende cine, haciendo cine, ese es nuestro objetivo.

TALLERES, PONENCIAS Y ENCUENTROS

En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos y premiados. Durante el transcurso del Máster, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas. A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso.

  • Michel Gaztambide. La Caja 507, No habrá paz para los malvados.
  • Chiqui Carabante. Carlos contra el mundo, 12+1, una comedia metafísica.
  • Fernando Franco. La Herida, Blancanieves.
  • Jose Antonio Hergueta. Operación Úrsula, El Gran Tour de Jorge Bonsor, Sin Fin.
  • Alex Capilla. No habrá paz para los malvados, Los Otros.
  • Pepe Viyuela. Aída, Mortadelo y Filemón.
  • Rafa Cobos. La Isla Mínima, El hombre de las mil caras.

Ver más