¿Qué quieres aprender?

Máster en Atención Integral y Centrada en la Persona en Ámbitos ...

Máster en Atención Integral y Centrada en la Persona en Ámbitos de Envejecimiento y Discapacidad

UVIC - Universidad Central de Catalunya

Máster semipresencial

Vic (Barcelona)


3.700

Duración : 16 Meses

El Máster en Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) en Ámbitos de Envejecimiento y Discapacidad capacita profesionales para diseñar, dirigir, intervenir, gestionar o investigar en programas o recursos dirigidos a personas con discapacidad, en situación de dependencia y/o de cronicidad basados en la AICP.

La exigencia de actuar desde enfoques basados en la integralidad o integración de servicios, así como centrados en las personas y en la preservación de sus derechos, dignidad y calidad de vida, está consolidada en los países más avanzados en políticas sociales, y así se recomienda por los organismos internacionales. El Máster responde a estos requerimientos para poder transformar los modelos basados en servicios de carácter asistencialista. Para ello se precisa contar con profesionales expertos en el modelo AICP que puedan desarrollar los correspondientes procesos de cambio. Ésta formación permitirá diseñar servicios integrales centrados en la persona que contribuyan a ofrecer una mayor calidad de vida a las personas que necesitan atención y cuidados de larga duración y evitar que las situaciones de dependencia mermen su dignidad y el ejercicio de su autonomía personal y sus derechos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vic
Noviembre 2019

Objetivos

Crear, diseñar e implementar proyectos, formativos y de intervención, en centros comunitarios o en servicios para mayores, basados en los fundamentos teóricos y los principios básicos del modelo de atención integral centrada en la persona. Integrar una perspectiva construccionista y fenomenológica sobre la persona singular y la intervención, incorporando los aspectos éticos, relacionales, epistemológicos y metodológicos del modelo de atención a la persona. Evaluar los efectos y resultados de las acciones y programas de intervención para la mejora continua de la calidad, teniendo en cuenta la persona (familia y entorno significativo), el entorno organizativo y el entorno ambiental. Adquirir habilidades y actitudes para liderar procesos de cambio de forma cooperativa y interdisciplinaria i intersectorial.

A quién va dirigido

Titulados universitarios y profesionales interesados en el modelo AICP en el ámbito de los servicios sociales, la salud o los servicios sociosanitarios que trabajan o tienen interés en trabajar en los ámbitos del envejecimiento, la discapacidad o los cuidados de larga duración; gestores y evaluadores de programas de servicios sociales y sociosanitarios; arquitectos; tecnólogos y juristas.

Temario completo de este curso

El programa se estructura en los siguientes módulos:

Módulo 1. Bases conceptuales y marcos normativos de la AICP
Módulo 2. La atención integral e integrada
Módulo 3. Accesibilidad, diseño ambiental y tecnologías de apoyo en discapacidad y dependencia
Módulo 4. La atención centrada en la persona
Módulo 5. Planificación, organización, recursos humanos y gestión del cambio
Módulo 6. Aplicación del modelo AICP en centros y servicios
Módulo 7. Metodología
Módulo 8. Trabajo de fin de máster

Ver más