¿Qué quieres aprender?

Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

Máster en Dirección y Creación de Marcas de Moda

ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster online


5.400

Duración : 12 Meses

Si siempre has sentido que quieres trabajar en la dirección de proyectos de moda, ahora puedes hacer que tu sueño se convierta en una realidad cotidiana con el Máster en Dirección y Diseño de Moda que imparte la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y te ofrece Lectiva.

Como director creativo en el mundo de la moda serás como un líder de proyecto. Tus responsabilidades serán dirigir el futuro enfoque que tendrá el producto, y eso será clave para que todas las áreas del proyecto estén coordinadas. También estructurarás la colección, los enfoques prácticos y el objetivo del producto para que tu empresa crezca y satisfazca al consumidor. Estudiarás las características de las diferentes etapas que forman el proceso de creación y dirección de la tu futura marca. Estos son la conceptualización el diseño, el posicionamiento y la estructura de la colección (tipos de prendas, tejidos, estampados, acabados e imagen de marca).Finalmente estudiarás los métodos de distribución de los productos de tu empresa: la gran distribución, la producción local, la eco moda, las marcas independientes y las de autor.

Puedes solicitar más información haciendo click en el botón de esta página de Lectiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Dotar al profesional de los skills necesarios para desarrollar una dirección creativa estratégica. Cruzar la creatividad y marketing para conseguir estrategias correctas según objetivo. Brand Meaning. • Nociones de diseño de todos y cada uno de los pasos para dar vida y forma a una colección desde una doble vertiente teórica práctica. Diseñar gracias a ejercicios prácticos y básicos tutorizados por Diseñadores de Moda de renombre activos dentro de la industria. Patrones y prototipados, prendas, tejidos y estampados. Maquinaría, tecnología, procesos de producción y manufacturado de los diferentes sectores implicados en el diseño de una colección. • Capacidad para esbozar futuros en base una radiografía antropológica y detallada del presente para ser capaces de proponer conceptos alineados a tendencias actuales y proyectarlos en un entorno empresa moda. Poder llegar a saber cómo funciona una tendencia y momento de activación interesantes. • Dar a conocer las herramientas de marketing, desde producto a promoción necesarias par poder crear en base a estas. Definir la propuesta de marca y su valor, en que territorio se sitúa y cuál es su esencia básica. • Ejercitar habilidades de creación e innovación: planner estratégico en sectores creativos. • Conocer, entender y contextualizar nombres claves dentro del mundo de la moda. • Revisión histórica de los momentos dentro de la historia de la moda para ser capaces de contextualizar proyectos y encontrar las referencias necesarias. • Influencia de entornos creativos más allá de la moda: Industria de la música y convergencias de el universo moda. Industria audiovisual y sinergias en nuevos formatos y miradas. • Conocimiento básico de diseño y tratamiento de imágenes • Comunicación 2.0 - reputación e impacto - & e-commerce.

A quién va dirigido

- Graduados Superiores en Diseño De moda - Graduados Superiores en Diseño Gráfico - Licenciados en Ciencias de la Comunicación - Licenciados en Económicas o Management - Licenciados en Comunicación Audiovisual Profesionales: Profesionales con otro tipo de estudios superiores con experiencia acreditada en el ámbito del diseño de moda y/o entornos creativos del sector, acreditable por currículo académico y/o porfolio, que sientan interés por el universo moda digital (no es necesario tener nociones de diseño de moda o patronaje).

Temario completo de este curso

Fashion industry
Herramientas digitales
Dirección en diseño de moda. Procesos creativos
Dirección creativa y tendencias. Creatividad y marketing
Fashion brand design
Dirección en Diseño de moda. Gestión de marca y proveedores
Herramientas digitales. Portfolio
Diseño de moda y mercado.
Comunicación y medios offline y online
Marketing digital y e-commerce
Trabajo Final de Máster
Taller de mentoring con Ecodicta
Taller de diseño de estampados y color
Taller de empresa
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Hola, me gustaría saber si ofrecéis cursos intensivos de verano de patronaje. Gracias. Laia