¿Qué quieres aprender?

Máster Diseño Web Multidispositivo: UX/UI

Máster Diseño Web Multidispositivo: UX/UI

ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster online


5.400

Duración : 12 Meses

Actualmente mucha de la información que consumimos proviene de Internet. A través de esta herramienta nos relacionamos y por eso se ha vuelto tan importante el hecho de entender como este medio nos transforma y transforma el mundo que nos rodea. Si quieres convertirte en un experto de las webs y los dispositivos, la Escuela Superior de Diseño de Barcelona quiere proponerte que te matriucles a este Máster en Diseño Web Multidispositivo, que te ofrece Lectiva.

Durante este máster aprenderás todo aquello que se relaciona con la adquisición de competencias para el aprendizaje, la emprenedoría, la dirección, el diseño y la implementación de diferentes proyectos y aplicaciones destinadas a Internet. Además, entenderás las necesidades de la sociedad que se relacionan con la tecnología, y sabrás cómo dar respuesta a estas necesidades y cumplir con los diferentes objetivos. También aprenderás a hacer que tu creación gráfica tenga personalidad y sea única e innovadora. Estudiarás la improtancia que tiene el diseño digital y el hecho de desarrollar habilidades para hacer un seguimiento de proyecto; sabrás como entender las necesidades de todos tus clientes.

Si necesitas más información sobre este máster, puedes pedirla en esta página de Lectiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son: - Conocer la filosofía, los mecanismos y la dinámica de Internet para entender este espacio de creación y tecnología como un lenguaje propio. - Adquirir un proceso de trabajo asimilando el cada una de sus fases: desde el briefing, el concepto y la definición estratégica en función de las necesidades del cliente, hasta el desarrollo del diseño y la producción de mock-ups para su entrega a producción. - Ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto para en Internet de manera autónoma y ser capaz de participar en un equipo especializado. - Desarrollar el diseño del site bajo las premisas de la UX (User Experience), desarrollar - Adquirir los conocimientos necesarias para desarrollar proyectos de creación de sitios web y web apps funcionales centrados en el usuario y sus necesidades. - Entender la importancia de la experiencia de usuario como una disciplina que da sentido al trabajo conjunto de tecnología, diseño e interacción. - Entender las características propias de las tecnologías de Internet para poder implementar prototipos interactivos para acometer las presentaciones ante los clientes, aplicando todo eso sobre diferentes soportes (web y webApp) en un entorno multiplataforma (pantalla, tablet y smartphone). - Adquirir la capacidad de definir la estrategia web del cliente, planificar el proyecto sobre el que trabajar, posicionar la web tanto de manera orgánica como mediante pago (SEO y SEM). - Introducir nuevos modelos de negocio, fomentar el carácter emprendedor del medio y establecer nuevas oportunidades profesionales.

A quién va dirigido

Este Máster se dirige a personas que tengan el siguiente perfil: - Graduados Superiores en Diseño - Licenciados en Ciencias de la Comunicación - Licenciados en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática - Licenciados en Comunicación Audiovisual En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Temario completo de este curso

Temario
  • Herramientas de diseño para pantalla (Sketch, Figma, AXD)
  • UI: fundamentos del diseño de interacción
  • UX: experiencia de Usuario
  • UI: diseño visual
  • Prototipado
  • UI: diseño de interfaces
  • UX: e-commerce, transformación digital
  • UI: responsive design vs APP
  • El futuro de la interacción: nuevos escenarios digitales
  • Gestión de proyectos y empresa
  • Trabajo Final de Máster
  • Taller UX writing content
  • Taller desarrollo frontend
  • Taller design thinking
  • Taller de empresa
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Buenas tardes, Este máster está abalado oficialmente por alguna universidad de España? cuantas horas lectivas tiene el máster? Lo pregunto porque justamente necesito que sea un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios oficial.

Hola Maylin, 

Respecto a tu pregunta, este máster da derecho a 60 ECTS de formación, lo que hacen 600 horas lectivas, es decir, la duración estándar de un máster. Por otro lado, decirte que obtendrás una titulación que consiste en un Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia.

Esperamos haberte ayudado