¿Qué quieres aprender?

Diploma de Especialización Universitaria en Energía Eólica

Diploma de Especialización Universitaria en Energía Eólica

Fundación Hidrógeno Aragón

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido. - O bien: - Ser Titulado universitario. En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario completo de este curso

Temario del curso:
ENERGÍA EÓLICA (6 ECTS)-Ayer y hoy de la energía eólica. El aerogenerador. Instalaciones eólicas. Promoción y explotación de parques eólicos. Mantenimiento eólico. Sistemas de gestión y supervisión de parques eólicos. Normativa de España, Chile, Colombia y México.
AUTÓMATAS PROGRAMABLES (6 ECTS)-Introducción a la automatización. -Elementos de un sistema automatizado. -Estructura del autómata programable. -Conceptos de programación. -El hardware del autómata s7-300. -El paquete de programación STEP 7. -El simulador PLCSIM. -Programación del autómata I. -Programación del autómata II. -Programación del autómata III.
MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (6 ECTS)-Introducción a la supervisión. -SCADAS. -SCADAS comerciales. -Comunicaciones. -Simatic WinCC.
ELECTRICIDAD (6 ECTS)-Conceptos básicos. -Circuitos eléctricos. -Corriente alterna. -Sistemas polifásicos. -Instalaciones eléctricas de baja tensión. -Luminotecnia.
HIDRÁULICA (6 ECTS)-Introducción a la hidráulica. -Centrales hidraulicas. -Actuadores hidráulicos. -Válvulas direccionales. -Válvulas de presión. -Válvulas de bloqueo y regulación. -Válvulas de cartucho. -Mandos básicos.
TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (6 ECTS)-Generalidades de los sistemas de energía eléctrica. -Componentes de los sistemas de energía eléctrica. -Cálculo mecánico de líneas de transporte. -Cálculo eléctrico I: sección de un conductor. -Cálculo eléctrico II: pérdidas. -Estudio eléctrico completo de una línea. -Cálculo de redes de distribución. -Tarifación de energía eléctrica. -Instalaciones interiores de viviendas.
Ver más