¿Qué quieres aprender?

Máster en Desarrollo y Liderazgo de Proyectos

Máster en Desarrollo y Liderazgo de Proyectos

Vertice Business School

Máster online


3.450

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar directivos en los conocimientos necesarios para la gestion y dirección de empresas, fomentando las aptitudes y capacidades para tomar decisiones, trabajar en equipo, liderar proyectos y personas, analizar situaciones y adquirir un espíritu emprendedor. Gracias a la formacion global en todas las aéreas de la empresa el alumno sabrá crear definir y configurar un proyecto el alumno aprenderá a conocer y manejar las principales herramientas utilizadas en el control de calidad.

A quién va dirigido

Este máster va dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse para poder dedicarse profesionalmente a la gestión de proyectos.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS:
Fundamentos de Estrategia
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Project Management
Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos. Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance. Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras.

Marketing y ventas
El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del marketing.

Dirección y Finanzas
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Herramientas para la gestión de proyectos
Aplicaciones y recursos online para la gestión de proyectos. Utilización Los proyectos. Recursos. Seguimiento e informe de un proyecto.

Habilidades Directivas
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Negociación Comercial
La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación.

Lean Manufacturing
Introducción al Lean, beneficios. Despilfarros. Los principios Lean. El mapa del flujo de valor (VSM). Kaizen. Herramientas Lean para la mejora. Indicadores de Gestión. El liderazgo en la filosofía Lean.

Control de Gestión
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Dirección de Operaciones
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Sistemas de calidad total
Los sistemas de calidad. Gestión de la calidad en las empresas. Normalización, certificación y acreditación. Requisitos y auditorías de un sistema de calidad. Integración de los sistemas de gestión.

Contabilidad de costes
Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Direct costing. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos ( ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

Internacionalización
Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

Responsabilidad social corporativa
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster


Ver más