¿Qué quieres aprender?

Máster en Museología Moderna e Innovación Museográfica

Máster en Museología Moderna e Innovación Museográfica

Barcelona Universitas

Máster online


2.500

Duración : 11 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Máster de Museología Moderna e Innovación Museográfica tiene como objetivo formar a futuros profesionales especialistas en gestión de la cultura en el plano de los museos, de la museología, museografía, publicidad, diseño, periodismo, etcétera, en el ámbito del desarrollo y control de la gestión del museo y sus contenidos, ya sean permanentes o temporales. En este curso se dan las claves para generar las especificidades de gestión y planificación del museo, tanto en planteamiento de los objetivos de gestión de la comunicación y difusión del mismo, nuevas tecnologías aplicadas a la museografía, en la creación de exposiciones, así como en el análisis y planificación de los recursos y materiales en la dirección de proyectos museísticos.

A quién va dirigido

Este Máster está orientado tanto a profesionales de la gestión cultural como alumnos relacionados con la museología y museografía. También está programado para personas y profesionales que busquen una especialización profesional de última generación en el ámbito museístico, así́ como personas que quieran formarse en una experiencia práctica profesional en gestión de museos, centros de interpretación o fundaciones relacionadas con la gestión cultural. También está dirigido a Licenciados o Graduados en Bellas Artes, Arquitectura, Historia del Arte, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Humanidades o estudios afines como un complemento exhaustivo a su formación. No se requieren capacidades creativas. Este es un curso de gestión y conocimiento especializado en los museos y sus contenidos.

Requisitos

Este Máster está orientado tanto a profesionales de la gestión cultural como alumnos relacionados con la museología y museografía. También está programado para personas y profesionales que busquen una especialización profesional de última generación en el ámbito museístico, así́ como personas que quieran formarse en una experiencia práctica profesional en gestión de museos, centros de interpretación o fundaciones relacionadas con la gestión cultural. También está dirigido a Licenciados o Graduados en Bellas Artes, Arquitectura, Historia del Arte, Filosofía, Ciencias de la Comunicación,

Temario completo de este curso

Museología Moderna.
Museografía Didáctica y Creación de Exposiciones.
Curaduría de Museos y Exposiciones.
Gestión de Marketing y Comunicación de Museos.
Nuevas tecnologías aplicadas a la Museografía.
Gestión de la Imagen e Identidad Institucional de Museos.
Climatización, iluminación y diseño de vitrinas de Exposiciones.
Museografía interactiva.
Laboratorio de Innovación Museológica*
(*) El alumno podrá participar voluntariamente en un proyecto museístico real en el Laboratorio de Innovación Museológica durante dos semanas, que se organizan en diferentes países del mundo.
Ver más