¿Qué quieres aprender?

Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales

Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales

iNeurocampus

Máster online


3.050

Duración : 14 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Comprender los mecanismos genéticos, neurofuncionales y cognitivos subyacentes al funcionamiento intelectual excepcional. - Conocer los avances más recientes en los aspectos tanto fundamentales, como clínicos y de intervención psicoeducativa en la Alta Capacidad Intelectual. - Conocer la naturaleza y funcionamiento de la inteligencia humana. - Conocer las diferencias entre los máximos exponentes de la inteligencia humana. - Conocer los condicionantes y fundamentos neurobiológicos y sociales de la Alta. - Capacidad Intelectual. - Analizar y medir perfiles intelectuales. - Conocerlas bases e instrumentos para el diagnóstico y manejo psicológico y educativo. - Formar a profesionales en el ámbito de la detección e intervención en alta capacidad. - Evaluar la eficacia de los programas de intervención psicoeducativa. - Asesorar a centros educativos y familias. - Orientar a las personas con alta capacidad intelectual.

A quién va dirigido

Especialmente recomendado para personas tituladas universitarias en psicología, medicina, psicopedagogía y magisterio, así como otros titulados que acrediten su dedicación profesional en educación y deseen completar su formación en este campo.

Requisitos

Para poder acceder al master debe estar en posesión de un título de grado universitario (licenciado o diplomado).

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: NATURALEZA Y CONCEPTO DE LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES: Neurobiología de la inteligencia y lacognición humana. Cerebro, mente humana cognición y conducta. Multidimensionalidad y multimodalidad de la inteligencia.Funcionamiento cognitivo. El papel de las funciones ejecutivas en el funcionamiento cognitivo. Desarrollo cognitivo desde elneuroconstructivismo. Naturaleza de las altas capacidades intelectuales desde el paradigma emergente. Tipos de perfiles intelectuales.Cristalización de las altas capacidades intelectuales.
MÓDULO 2: HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA LA APROXIMACIÓNMÉTRICA A LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES: El proceso de aproximación métrica. Instrumentos formales einformales. Agentes de identificación. Estabilidad de la medida. Casos prácticos de identificación.
MÓDULO 3: INTERVENCIÓNEN ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES: Principios generales para la intervención. Los estándares de calidad europeos y lacualificación de profesionales. Programas de intervención y evaluación de su eficacia. Contextos de intervención. Asesoramientode centros y familiar. Eficacia de la intervención. Casos prácticos.
Ver más