¿Qué quieres aprender?

Máster Profesional en Sistemas de Información Geográfica

Máster Profesional en Sistemas de Información Geográfica

Geoinnova Formación

Máster online


4.000

Duración : 2 Años

Si quieres conocer todo sobre la información geográfica y piensas formarte de una manera profesional a un nivel más avanzado, ahora Lectiva junto a Geoinnova Formación tienen para ti el Máster Profesional en Sistemas de Información Geográfica para que puedas lograr todos tus objetivos.

El máster se imparte en 2 años y ofrece 5 especializaciones distintas pensadas en los diferentes perfiles profesionales existentes, en los que los SIG se muestran cada vez más como unas herramientas imprescindibles para mejorar la eficiencia en la productividad del trabajo técnico profesional.

En esta formación adquirirás conocimientos de: sistemas de información geográfica, medio ambiente, gestión de biodiversidad, geología, planificación territorial, diseño cartográfico, geoestadística, calidad de la información, bases de datos, tecnologías SIG, biodiversidad y geoprocesamiento.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Son muchos los perfiles de alumnos que desarrollan este tipo de formación. Licenciados, ingenieros, graduados o diplomados de cualquier ámbito en los que se utilicen las tecnologías SIG y la gestión de la información geoespacial. Algunas de ellas pueden parecerte paradójicas, como por ejemplo los publicistas. Las principales formaciones universitarias y orígenes profesionales de nuestros alumnos son: Geógrafos /Topógrafos /Arquitectos /Ing. de caminos, canales y puertos /Sociólogos /Economistas /Técnicos en comercio, retail, expansión… /Arqueólogos /Biólogos /Ambientólogos /Forestales /Agrónomos /Meteorólogos /Informáticos /Geólogos /Oceanólogos /Turismo /Gestión de la Salud /Gestión del Transporte /Administración Pública /Tercer Sector /Etc.

Requisitos

El número máximo de alumnos inscritos al año en la titulación del Máster es de 20, por lo que será necesario realizar una selección entre todas las candidaturas presentadas con el fin de matricular en el Máster a las personas más adecuadas, en base tanto a criterios académicos como a sus habilidades personales y experiencia profesional, dado que lo que se busca es mejorar al máximo el aprovechamiento del programa.

Temario completo de este curso

El primer año consta de los siguientes temas:

• Introducción a los SIG y al diseño cartográfico

• Manejo de software y herramientas SIG (ArcGIS - GVSIG y QGIS)

• Geoprocesamiento Avanzado en ArcGIS

• Geoestadística Descriptiva y Espacial

• Bases de Datos Espaciales y Evaluación de la Calidad de la Información

• Geográfica PostGIS (Módulo doble)

En el segundo año los estudiantes podrán elegir entre las siguientes especializaciones:

• Especialización SIG en Programación y Tecnologías SIG

• Especialización SIG en la Planificación Territorial

• Especialización SIG en Medio Ambiente

• Especialización SIG en Hidrología y Geología

• Especialización SIG en la Gestión de la Biodiversidad
Ver más