¿Qué quieres aprender?

Máster SQL SERVER

Máster SQL SERVER

Meforma

Máster online


Precio a consultar

Meforma incorpora a su catalogo de formación el programa superior en SQL Server. Se imparte en modalidad Online.

Cualquier especialidad relacionada con la administración de datos forma parte de los puestos laborales con mejores perspectivas de futuro. Y es que debido a la continua y creciente necesidad de la digitalización de la información, el DBA

(Data Base Administrator) es un perfil muy demandado en grandes empresas, sector público y todas aquellas relacionadas con las Tecnologías de la Información.

Cualquier empresa que maneje grandes volúmenes de datos requiere un sistema de gestión de base de datos y, por lo tanto, una persona que se encargue de su administración y optimización.

Préparate con este completo programa para ejercer como tal aprendiendo a Administrar y Gestionar Bases de Datos, determinando la mejor manera de organizar y almacenar la

información digital, verificando su integridad, responsabilizándote de su seguridad, diseño, desarrollo y mantenimiento, de la coordinación de los cambios, su correcto funcionamiento y eficacia de acceso, asegurando la integridad de los sistemas de información de la compañía.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dominar los fundamentos de Configuración y Administración de Redes. Diseñar e implementar Arquitecturas de Equipos tolerantes a fallos. Administrar Servidores Locales y en Red Windows y Linux. Implementar la Seguridad de Sistemas y de Datos. Analizar la Arquitectura Empresarial (EA). Integrar de forma adecuada vSphere 5 en el seno de los sistemas de información del Datacenter. Entender la migración a entornos virtualizados. Atender a la preparación para migración a un entorno virtualizado. Instalar y Configurar de forma adecuada los Servicios SQL Server. Gestionar correctamente la Seguridad de acceso. Diseño de Bases de Datos SQL Server. Administración integral de Bases de Datos SQL Server: transacciones, gestión, roles, transferencias de datos, consultas... Mantenimiento integral de Bases de Datos SQL Server: optimización, seguridad, restauración... Dominar MYSQL a Nivel Avanzado.

A quién va dirigido

Profesionales con experiencia en Sistemas de Bases de Datos (no necesariamente SQL Server). Desarrolladores que quieren dar un giro a su carrera profesional, o simplemente complementarla y capacitarse en el área de infraestructura de Bases de Datos con SQL Server. Administradores de Bases de Datos "accidentales" (personas que sin tener orientación a DBA necesitan gestionar y administrar plataformas SQL Server). Titulados que quieren orientar su carrera a la Administración de Bases de Datos.

Requisitos

Nivel de estudios: No se requiere titulación previa . Nivel de informática:Se requiere un nivel de " Nivel usuario " para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.

Temario completo de este curso

El programa de formación MÁSTER DBA EN SQL SERVER, contempla una duración de 600 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.

PROGRAMA:ASIGNATURA 1. REDESTema 1. Características de Redes.Tema 2. Elementos de una Red.Tema 3. Configuración y administración básica de "Switches" y "Routers".Tema 4. Configuración y administración de Protocolos Dinámicos.Tema 5. Configuración de acceso a Internet desde una LAN.

ASIGNATURA 2. ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOSTema 1. Hardware: elementos, características y mantenimiento.Tema 2. Monitorización.Tema 3. Diseño e implementación de arquitecturas tolerante a fallos.Tema 4. Diagnóstico y resolución de averías.Tema 5. Gestión del crecimiento de una Red.

ASIGNATURA 3. SISTEMAS OPERATIVOSTema 1. Windows: administración servicio de directorio.Tema 2. Linux: administración básica. Software libre.Tema 3. Servidores locales: impresión, ficheros, bbdd, multimedia.Tema 4. Servidores en red: correo, FTP, web.Tema 5. Lenguajes de Scripting (VB, BATs, bash en Linux).

ASIGNATURA 4. IMPLEMENTACIÓN DE SEGURIDADTema 1. Firewalls Hardware y Software.Tema 2. Robustecimiento de Sistemas.Tema 3. Identificación de Servicios.Tema 4. Protección de Sistemas.Tema 5. Protección de Datos.

ASIGNATURA 5. VIRTUALIZACIÓNTema 1. Introducción a la Virtualización.Tema 2. Componentes (Microsoft Hyper-V,infraestructura con Vmware).Tema 3. Virtualización de escritorio.Tema 4. Gestión de un Datacenter.Tema 5. Vcenter.

ASIGNATURA 6. VIRTUALIZACIÓN EN LA NUBE (CLOUD COMPUTING)Tema 1. Introducción al Cloud Computing.Tema 2. Cloud Computing aplicado a la gestión empresarial.Tema 3. Vsphere.Tema 4. Virtualización de servidores en la nube.Tema 5. Virtualización de aplicaciones.

ASIGNATURA 7. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SQL SERVERTema 1. Instalación de SQL SERVER.Tema 2. Las herramientas.Tema 3. Configuración de los servicios SQL SERVER.Tema 4. Componentes.Tema 5. Gestión de seguridad de acceso.

ASIGNATURA 8. ADMINISTRACIÓN DE UNA BASE DE DATOS SQL SERVERTema 1. Transacciones (Archivos de diario y archivos de datos).Tema 2. Crear, gestionar y eliminar en una base de datos SQL.Tema 3. Administración de los esquemas.Tema 4. Administración de los permisos.Tema 5. Los roles.

ASIGNATURA 9. TAREAS PLANIFICADAS Y TRANSFERENCIA DE DATOSTema 1. Configuración de los servicios.Tema 2. Trabajos y alertas.Tema 3. Herramientas BCP y SSIS.Tema 4. Transact SQL.Tema 5. PL/SQL.

ASIGNATURA 10. MANTENIMIENTO DE UNA BASE DE DATOS SQL SERVERTema 1. Service bróker.Tema 2. Replicación.Tema 3. Copia de seguridad.Tema 4. Restauración.Tema 5. Optimización.

ASIGNATURA 11. MYSQLTema 1. Introducción a bases de datos.Tema 2. Diseño de base de datos relacional.Tema 3. Implementación de una base de datos.Tema 4. Consultas SQL.Tema 5. Consultas SQL avanzadas.

ASIGNATURA 12. PROYECTO FINAL
Ver más