¿Qué quieres aprender?

Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación ...

Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este Máster Oficial 100% Online te prepara para aplicar la innovación educativa en la enseñanza de la Lengua en las etapas educativas de Secundaria y Bachillerato, con actividades y herramientas que harán que tus alumnos se apasionen por la Lengua y la Literatura; y a realizar actividades y crear materiales docentes aplicando las herramientas TIC a tu especialidad y etapa educativa. Además, aprenderás a diseñar y crear materiales punteros que podrás usar en tu aula de Secundaria y Bachillerato; así como solucionar de forma práctica y entretenida los problemas específicos de la enseñanza de la Lengua y la Literatura, como es el caso de la gramática, el léxico y la ortografía.

A quién va dirigido

Este Máster Oficial está dirigido a todos aquellos docentes habilitados que quieran desarrollar sus competencias y habilidades para enseñar Lengua en Educación Secundaria y Bachillerato de manera innovadora, práctica y entretenida.

Requisitos

El acceso a los estudios de Máster se rige por lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas. Se exigirá como requisito ser hablante nativo del español o acreditar un dominio de la lengua española equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (dominio C1, C2, B2; DELE Intermedio Superior, etc.). universitarias oficiales, modificado por el RD 861/2010, de 2 de julio. Así, es necesario que el estudiante tenga un título de grado en alguno de los siguientes ámbitos: Educación: Pedagogía, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía y equivalentes. Artes y Humanidades: Filología (todas las filologías), Lengua y/o Literatura Castellana, Lingüística, Audiovisuales, Artes, Historia y Geografía, Filosofía, Humanidades, Filosofía y Letras. Ciencias Sociales y Jurídicas: Psicología, Derecho, Economía, Periodismo e información, Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Comunicación Social. Se exigirá como requisito ser hablante nativo del español o acreditar un dominio de la lengua española equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (dominio C1, C2, B2; DELE Intermedio Superior, etc.).

Temario completo de este curso

Primer Cuatrimestre
* Psicología del Adolescente.
*Programación y Enfoques en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura
* Didáctica de la Gramática Española.
* Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Lengua y la Literatura
* Didáctica de la Expresión y de la Comprensión Oral.

Segundo Cuatrimestre
* Historia de la Literatura a través del Texto Literario.
* Didáctica de la Léxico- Semántica
* Prácticas Externas.
* Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Ver más